Compartir
Publicidad

La companion app de Red Dead Redemption 2 permite trasladar el HUD del juego a un dispositivo móvil y más

La companion app de Red Dead Redemption 2 permite trasladar el HUD del juego a un dispositivo móvil y más
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y Rockstar sigue ofreciendo algunos detalles más sobre lo que podemos esperar del juego en su día de lanzamiento, que como todo el mundo y el resto de la Vía Láctea sabe es el 26 de octubre. En este caso toca conocer algo más sobre la llamada Red Dead Redemption 2 Companion App.

Lo de las aplicaciones para dispositivos móviles que se conectan a juegos para ofrecer determinadas funcionalidades parecía algo del pasado, porque realmente no hay muchos juegos actuales que las usen, pero aquí estamos. Y lo cierto es que la Red Dead Redemption 2 Companion App tiene un par de detalles que suenan interesantes sobre el papel. Otra cosa es que la acabemos usando de forma regular o que nos cansemos de ella a los cinco minutos.

Quizás lo más llamativo de la Red Dead Redemption 2 Companion App, que saldrá para iOS y Android el mismo día 26 de octubre y que se conecta a la PS4 o a la Xbox One para ofrecer información sobre el juego en tiempo real, como por ejemplo las estadísticas de Arthur Morgan, es que permite eliminar por completo el HUD del juego en el televisor para llevárnoslo a la aplicación. Ideal para los que quieran aprovechar toda la pantalla de la tele sin distracciones.

Red Dead Redemption 2

Por otro lado, desde la aplicación tendremos acceso al mapa del juego, lo cual nos permitirá echarle un vistazo a las áreas disponibles, desplazarnos por él de forma cómoda, hacer zoom e incluso marcar zonas de interés. Como todo funciona en tiempo real mientras jugamos, cuando marquemos una ruta desde la aplicación en nuestro móvil o tablet, por ejemplo, aparecerá activa en el juego. Seguro que es más cómodo que hacerlo así en una pantalla táctil que con el mando de la forma tradicional, aunque también es cierto que para muchos quizás resulte raro eso de apartar la mirada del televisor para llevar a cabo acciones del juego en el móvil.

Red Dead Redemption 2

Por último, la aplicación permite ver el diario de Arthur, recoge estadísticas a través del Social Club, incluye el manual del juego e incluso la posibilidad de comprar la guía oficial de Red Dead Redemption 2 en formato digital. Esta guía, publicada por Piggyback, tiene un precio en papel de 18,99 euros en tapa blanda y de 28,49 euros en tapa dura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio