Cory Barlog reconoce que "no tenía ni idea de lo que estaba haciendo" mientras fue director de God of War II

Cory Barlog reconoce que "no tenía ni idea de lo que estaba haciendo" mientras fue director de God of War II
3 comentarios

Era el año 2007 y la generación de PS2 comenzaba a verse ensombrecida por la llegada de PS3. La consola más vendida de todos los tiempos debía hacerse a un lado para dejar paso a la nueva generación, pero antes de guardarla nos regaló un auténtico juegazo.

God of War II fue la secuela de las aventura de Kratos, en la que debíamos acudir a nuestra cita con las Hermanas del Destino para cambiar el rumbo del Olimpo. El encargado de dirigir aquel título fue Cory Barlog, uno de los creativos más ligados a la franquicia.

Con motivo del 14 aniversario, Barlog compartió a través de su cuenta de Twitter parte de su historia tras el título. Básicamente, admitió que "no tenía absolutamente ni idea qué demonios estaba haciendo casi todo el tiempo".

No tenía absolutamente NINGUNA IDEA de qué demonios estaba haciendo casi todo el tiempo. Cada día me sentía como si me hubieran arrojado al escenario la noche del estreno para interpretar un musical del que nunca había oído hablar, y mucho menos ensayado. Afortunadamente, me inspiró en todo momento un equipo brillante.

Gracias a la ayuda proporcionada por el equipo que tuvo a su alrededor pudo inspirarse para sacar adelante el trabajo. Sin embargo, las lecciones que aprendió durante el desarrollo continuaron.

"Cuando terminé el juego, solo entonces entendí la MECÁNICA de ser director", aclara Barlog. No fue sino con el paso de los años que el director comenzó a mejorar en su puesto, logrando abarcar todas las facetas de las que debe ocuparse.

Recordemos que fue la primera experiencia de Cory Barlog en este sentido. Su vínculo con la saga se mantuvo, ya que posteriormente fue director creativo de God of War: Chains of Olympus y se encargó del regreso del dios de la guerra en 2018. Ahora, continuamos a la espera de más novedades sobre God of War: Ragnarok, el título que tiene previsto desembarcar en 2021 en PS5.

Temas
Inicio