Compartir
Publicidad

'Dark Sector'. Primeras impresiones (XBox 360)

'Dark Sector'. Primeras impresiones (XBox 360)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da la impresión de que 'Dark Sector' es uno de esos juegos que, por alguna razón, no han llegado a despertar el interés que se merece. En VidaExtra hemos hablado unas cuantas veces de él y desde el principio, pese a que tuve algún momento de debilidad, me ha llamado mucho la atención por varias razones.

El papel que nos toca asumir esta vez es el de un agente de élite llamado Hayden Tenno que, tras ser enviado a Lasria en una peligrosa misión relacionada con un secreto de la Guerra Fría, es atacado por un extraño personaje que logra infectarlo tras un ataque por sorpresa. A partir de ese momento Tenno sufrirá una pequeña mutación que le confiere ciertos poderes sobrehumanos y un arma arrojadiza en forma de triple cuchilla que responde al nombre de Glaive.

En principio este sencillo argumento podría parecer poca cosa, pero durante las horas que llevo jugadas no he echado en falta un guión necesariamente más trabajado. No sé si esta sensación seguirá estando ahí al acabarlo, pero de momento mola. Como ya habréis visto en las diferentes capturas y vídeos que han ido apareciendo sobre el juego la cámara está situada en el mismo sitio que la del 'Resident Evil 4'. Y funciona a las mil maravillas, todo hay que decirlo. En realidad 'Dark Sector' tiene muchos puntos en común tanto con 'RE4' como con 'Gears of War'. De hecho gráficamente, sobre todo si hablamos de los escenarios, guarda un más que tremendo parecido con el título de Epic. También comparte con 'Gears of War' el sistema de apuntado, cobertura, salto de obstáculos y cambio de arma...

Dark Sector

La principal novedad que propone 'Dark Sector' es una pequeña maravilla llamada Glaive, que como ya os he comentado es un arma con tres cuchillas que nos abre las puertas a un abanico de posibilidades más que interesante. En un principio solamente podemos lanzarla (apuntando o sin apuntar), pero poco a poco iremos aprendiendo habilidades para hacerla más mortífera. La posibilidad de variar su trayectoria después de haberla lanzado, con zoom incluido, es la leche en vinagre.

Y es que no solamente nos servirá para acabar con nuestros enemigos, sino que tendremos que usarla para poder avanzar mediante la resolución de sencillos puzzles de todo tipo: algunos requerirán que modifiquemos su trayectoria para alcanzar sitios fuera de nuestro alcance, otros que la carguemos con electricidad e incluso que le apliquemos fuego, etc.

El sistema de control es muy intuitivo y no tendremos problemas para adaptarnos a él rápido: LT para apuntar, RT para disparar, RB para lanzar el Glaive, X para recargar el arma, etc.

Al modo online no le he dedicado muchas horas que digamos, pero es lo que me temía: un simple añadido que no aporta demasiado al juego. Solamente cuenta con dos modos (Infección y Epidemia, podéis ver las características aquí) y la verdad es que no son nada del otro mundo. Resultan bastante aburridos.

De momento me está pareciendo un título de acción muy a tener en cuenta, con un acabado a nivel técnico sobresaliente y con una buena dosis de jugabilidad y diversión. Vamos: bonito y divertido. Y el complemento perfecto para calmar un poco la sed de más 'Gears of War' hasta que llegue la esperada secuela.

Sitio oficial | Dark Sector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio