Compartir
Publicidad
Publicidad

'Darksiders II' para XBOX 360: primer contacto

'Darksiders II' para XBOX 360: primer contacto
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Darksiders’ fue una de las sorpresas del 2010. Con la dirección artística de Joe Madureira no cabía duda de que el juego iba a rebosar personalidad, en términos estéticos. Sin embargo, más allá de ser un juego ramplón de acción sorprendió con un planteamiento realmente bueno. Ahora THQ vuelve a la carga con una segunda entrega porque a la Guerra le sigue la Muerte.

Muerte al rescate de Guerra

Darksiders

‘Darksiders II’ continúa el camino de la anterior entrega y en esta ocasión encarnaremos a otro jinete del Apocalípsis: Muerte. Irónicamente, nuestra misión será devolver la vida a la humanidad para que Guerra sea declarado inocente y el equilibrio vuelva de nuevo a la tierra. En este viaje, que ya os adelantamos será muy largo, descubriremos más sobre los entresijos del universo del juego.

Este nuevo jinete, que por cierto guarda un gran parecido con la máscara del guitarrista Mick Thomson de Slipknot, nos trae un estilo y personalidad completamente diferente a Guerra. Muerte es también un personaje hosco y su estilo de combate hace alusión a su propio nombre y motivo.

Eso es, pasaremos de los espadones de Guerra a una pareja de guadañas. Armas más ligeras y que representan unos de los cambios en esta nueva entrega: los combates ahora serán más rápidos. No llega al punto vertiginoso de ciertos hack and slash pero el cambio de ritmo se nota y, en mi opinión, es un buen avance ya que le otorga más intensidad.

Darksiders

Los controles introducen pocos cambios. Se repite el mismo esquema y con la posibilidad de hacer movimientos especiales cuando los enemigos están aturdidos. Las habilidades de Muerte son eso sí diferentes y debido a su propia naturaleza podremos disfrutar de poderes únicos como la nigromancia, con la que podremos invocar criaturas de todo tipo.

Hablando de éstas, cada vez que subamos de nivel conseguiremos puntos que podremos repartir en dos troncos de habilidades que a su vez se dividen en diferentes ramas. La variedad para elegir es correcta, ni corta ni larga y al menos en las primeras horas de juego su utilización no supondrá una ventaja demasiada grande.

Darksiders II y su excelente diseño de niveles

Como en la anterior entrega, tendremos libertad para movernos por un mundo relativamente abierto. Podremos andar a nuestras anchas y decidir si queremos progresar en la historia principal o bien hacer tareas secundarias con las que obtendremos experiencia y objetos. Para aligerar algunos viajes podremos montar en Desesperación, un caballo, o bien hacer viajes rápidos si ya hemos visitados el lugar previamente.

Darksiders

Uno de los puntos que más gustó en la entrega original de ‘Darksiders’ fue el diseño de niveles. De hecho, esto le sirvió para que muchos lo compararan con ‘The Legend of Zelda: Ocarina Of Time’. Al margen de la comparativa, hay que decir que este esquema de mundo abierto más templos se repite y, de nuevo, la combinación funciona bastante bien.

El diseño de los sitios que visitamos, llamémosle mazmorras, hasta donde hemos podido ver en las primeras cinco horas de juego es muy acertado. Por un lado tenemos el diseño clásico en varias salas donde tendremos que ir avanzando o bien resolviendo puzles o buscando por donde llegar al otro lado.

De hecho, el toque plataformero tiene un papel más importante y tendremos que saltar con Muerte de aquí para allá hasta lograr nuestro objetivo. Los acertijos también estarán presentes y harán que nos devanemos los sesos aunque, eso sí, se repetirán algunos patrones como por ejemplo las bombas para explotar cristales y activar interruptores.

Darksiders

En este sentido la combinación funciona bien y el diseño temático de cada uno añade mucha variedad. Las primeras, al menos no son complicadas, pero en algún momento nos hará pararnos para pensar cómo subir hasta ahí arriba o cómo abro esa dichosa puerta. Sobre los jefes poco podemos decir ya que en parte que pudimos jugar no dio tiempo a disfrutar de un combate de gran envergadura, aunque los minijefes y derivados si nos dieron buenos enfrentamientos.

En lo técnico nos encontramos pocos cambios. El apartado gráfico sigue rozando un nivel bastante bueno, aunque sin llegar al escalón más alto de esta generación, para compensarlo tenemos el arte de Madureira que les otorga personalidad a los personajes y a los escenarios además de una tasa de frames bastante elevada (al menos en la versión de XBOX 360). También se agradece que Muerte no sea tan cúbico como su compañero de fatigas Guerra.

La música recoge bien cada ambiente, prefiero no hablar mucho del desarrollo para evitar spoilers y que disfrutéis del juego por vosotros mismos. Lo que nos ha gustado es la integración de un doblaje al español, bastante bueno además.

Darksiders II conclusiones

Darksiders

‘Vigil Games’, los padres de la criatura, han hecho un buen trabajo haciendo una secuela que se antoja como un título fresco que coge lo mejor de la primera parte para aplicarlo en una nueva aventura. Sin ser un título transgresor respecto a lo establecido a priori parece que cumplirá con las expectativas generadas.

Darksiders II | Xbox 360

Darksiders
  • Plataformas: PS3, Xbox 360 (versión analizada) y PC
  • Desarrollador: Vigil Games
  • Distribuidor: Koch Media
  • Lanzamiento: 21 de Agosto del 2012
  • Precio: Por determinar

‘Darksiders II’ continúa las aventuras de la primera parte, en esta ocasión nos toca tomar el control de Muerte para rescatar a Guerra y demostrar que éste es inocente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos