Compartir
Publicidad

Dave Cox y Mercury Steam quieren ir a por un nuevo 'Contra'. No seremos nosotros quienes se lo impidamos

Dave Cox y Mercury Steam quieren ir a por un nuevo 'Contra'. No seremos nosotros quienes se lo impidamos
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hola, soy Mr. Castlevania
No quiero ser conocido como Mr. Castlevania y no queremos que el equipo sea conocido como el Castlevania team.

Esas son algunas de las declaraciones que ha efectuado Dave Cox, jefe de desarrollo en la división europea de Konami, en una reciente entrevista. Es curioso que diga esto ahora tras estar trabajando en la saga desde que en 1997 fuera lanzado el ‘Castlevania: Symphony of the Night’. Yo creo que es tiempo suficiente como para que se haya ganado ese apodo con creces.

Cox está actualmente supervisando las dos nuevas entregas de la franquicia, trabajando codo con codo con su gran amigo Enric Álvarez y el resto del equipo del estudio español Mercury Steam tanto en ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ (PS3, Xbox 360) como en ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’ (Nintendo 3DS), pero él tiene planes. Sí, planes que pasan por abandonar de una vez la saga vampírica y arrimarse a otra franquicia muy jugosa y querida por la comunidad jugona: ‘Contra’.

Cox considera que la antorcha de Castlevania que le fue otorgada a Mercury Steam tiene que volver a cambiar de manos, que no puede convertirse en el estudio que se ocupe de esta saga hasta el fin de sus días. Hay que mirar hacia otros proyectos y mantener viva la llama de la creatividad.

Como ya he dicho, sé que habrá cierta presión sobre nosotros para hacer otro Castlevania, pero no quiero ponerme a esa altura, quiero hacer algo más. Me encanta Contra. Me encantaría hacer un Contra. En Mercury Steam tenemos una idea original que creo es alucinante. Nos gustaría llanzar esa idea al mercado y espero que el éxito de Lords of Shadow 2 nos permita hacerlo.

En resumen: Cox está cansado de tanto Castlevania después de 15 años, cosa totalmente lógica, y quiere cambiar de aires. Si a esto le sumamos el buen rollo que el productor tiene con Mercury Steam y las ganas de ambas partes por ponerse manos a la obra a crear un nuevo ‘Contra’, yo casi daría por hecho que todo esto acabará cristalizando.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Gabriel Belmont protagoniza el primer tráiler de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ mostrado por Konami hoy [E3 2012], ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’, conociendo la segunda parte del ‘Castlevania’ made in Spain
Foto | Gamer.nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio