Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Days Gone
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Days Gone

Publicidad
Publicidad

Nos habíamos hecho la idea de que la industria del videojuego había pasado página con la moda de los zombis, pero nada más lejos de la realidad. Hay muchos juegos prometedores para este 2018 que volverán a tomar ese camino y, de entre todos, probablemente el más impresionante sea ‘Days Gone’, una de las últimas exclusivas para PS4.

Desarrollado por Bend Studio, creadores de la saga ‘Syphon Filter’ y las entregas de ‘Uncharted’ para PS Vita, ‘Days Gone’ nos sumergirá este 2018 en un mundo abierto en el que la acción, la supervivencia y el terror serán sus principales señas de identidad. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

La historia de Days Gone

Viajamos a la zona montañosa Pacific Northwest para tomar el control de Deacon St John, un cazarecompensas que ha decidido perseguir la incertidumbre de los viajes en carretera a bordo de su moto en vez de recluirse en un campamento, lo que en ese momento parecería la idea más segura para sobrevivir.

Days1

Dos años después de una pandemia que ha diezmado la población, la mayoría de seres que pueblan el mundo son freakers, criaturas afectadas por el virus que han abandonado su condición natural para convertirse en bestias hambrientas y feroces que campan a sus anchas en peligrosas congregaciones.

La experiencia de los freakers antes de la infección genera distintos tipos de enemigos, por lo que, por ejemplo, aquellos que fuesen adolescentes antes del virus actuarán de forma más fugaz y traicionera, atacando para luego volver a esconderse entre las sombras. Los adultos, en cambio, están más acostumbrados a moverse en grupo, generando inmensas hordas que actúan como una sola unidad arrasando todo lo que encuentran a su paso.

Con la intención de mostrar la poca humanidad que queda en un mundo asolado por el desastre y en el que sólo prima la supervivencia, ‘Days Gone’ promete contarnos una historia tan dura como profunda, ahondando en el espíritu de desesperación y búsqueda de hermandad que una situación así podría provocar.

Days4

Jugando a Days Gone

Planteado como un juego de mundo abierto, con episodios que navegarán entre el presente y el pasado de Deacon para contarnos qué ha ocurrido, la carga narrativa llegará a base de cinemáticas y conversaciones dentro del juego. La acción de ‘Days Gone’, sin embargo, nos llevará por tres caminos muy marcados: exploración, crafteo y supervivencia frente a freakers y otros humanos.

Para ello iremos acompañados de nuestra amada moto, una chopper que acaba siendo tan importante como el propio protagonista. De hecho, deberemos cuidarla realizándole reparaciones o repostando gasolina, pero también tendremos la posibilidad de mejorarla para evitar problemas con ella o maximizar sus capacidades.

Cuando no estemos sobre ella, lo más importante para sobrevivir será hacer uso de la experiencia de Deacon como rastreador, y es que gracias a sus técnicas de supervivencia podremos acceder a una visión que no sólo nos ayudará a descubrir qué ha ocurrido en determinadas situaciones, también nos ayudará a reconocer dónde hay materiales de crafteo y nos permitirá reconocer trampas con las que podamos cruzarnos con fatídicas consecuencias.

Days2

Porque sí, si hay algo en lo que brilla ‘Days Gone’ es en su contundente violencia. Además de lo agresivas que pueden ser las hordas de freakers y la mala leche de otros superviviente (que pueden crear trampas como amontonar coches para tirárnoslos encima cuando pasemos cerca), Deacon no será una hermanita de la caridad, propinando golpes a base de bates de béisbol con resultados tan crudos como realistas y jugando con los enemigos para aprovechar sus debilidades a nuestro favor. ¿El ejemplo más espectacular? Recorrer con sigilo una base de supervivientes enemigos, plantar explosivos, hacer que una horda de freakers arrase la zona y luego volarlo todo en pedazos.

La importancia de los ciclos de clima y tiempo

La idea es que cada enemigo tenga una inteligencia artificial que marque sus acciones en base a la hora del día o la temperatura. Así, los infectados, dependiendo de su condición o de si son humanos o animales, serán más feroces y activos durante la noche o los días de frío, pero también se acostumbrarán a ciertos hábitos como quedarse en una zona en la que tienen recursos o explorar en busca de los mismos.

De hecho, las condiciones climatológicas afectarán a todo, incluso a nuestra moto, que puede quedarse varada por las bajas temperaturas. Pero lejos de ser siempre un impedimento, también nos servirá para afrontar situaciones de distintas formas, por lo que esa mezcla de ciclos y eventos dinámicos provocará que dos misiones puedan ser muy diferentes dependiendo del jugador que esté a los mandos.

Days3

Que además puedas orientar esos enfrentamientos de distintas ópticas, ya sea con sigilo, preparando estrategias o entrando a saco armas en mano, parece ofrecer a ‘Days Gone’ una gran versatilidad de acción y muchas variables a tener en cuenta a la hora de superar cada reto. En la variedad está el gusto.

Mundo abierto y hordas de infectados

Tras un desarrollo de cinco años y con más de 100 de desarrolladores a sus espaldas, 'Days Gone' quiere convertirse en uno de los principales juegos de mundo abierto de PS4. Para ello ha creado un escenario en el que tocará encontrar cinco bases que hay repartidas por el mundo y, por el camino, forjar relaciones con los personajes que nos vayamos encontrando.

Tocará patear e ir en moto, y para poder utilizar viajes rápidos primero habrá que sudar limpiando localizaciones de enemigos, sean estos freakers o humanos. Los primeros serán sin duda los más duros, ya que sólo a base de fuego y explosiones podremos acabar con hordas que, por lo que comentan sus creadores, 300 enemigos es número muy pequeño para lo que pueden llegar a crecer.

Dayss

Afortunadamente, todo lo que hagamos en este mundo estará relacionado o con la necesidad de sobrevivir, la de mejorar personaje y moto, o hacer avanzar la historia. Eso significa que todas sus misiones secundarias serán importantes, y que no habrá objetivos del tipo desafíos o pruebas contrarreloj.

Fecha de lanzamiento y plataformas

‘Days Gone’ será un juego exclusivo de PS4 que llegará en formato físico y digital en algún momento de 2019 aún por concretar. Por ahora no hay datos sobre posibles modos adicionales como el multijugador y, ni desde Sony o Bend Studios, se ha hablado de contenidos descargables, micropagos o pases de temporada. Si te interesa la propuesta y quieres reservarlo, puedes hacerlo por 62,94 euros.

Vídeos de Days Gone

Sitio oficial | Days Gone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio