Compartir
Publicidad

'Dead or Alive 5' podría estar en desarrollo, y con sorpresa

'Dead or Alive 5' podría estar en desarrollo, y con sorpresa
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Lo que son las cosas. Hace unos días comentaba con mi buen amigo Cyberdeku, tras darle una paliza al ‘Tekken 6’, qué pasó con la noticia de hace unos cuantos años sobre el desarrollo del ‘Dead or Alive 5’. Parecía que se había esfumado, como si en Team Ninja se hubiesen olvidado de uno de sus retoños.

Pues parece ser que me han escuchado, ya que Team Ninja podría estar ya trabajando en esta quinta entrega, y no solamente para Xbox 360, si no también para PS3. Algo que sorprende a medias, y os diré por qué para refrescaros la memoria.

Año 1996. Team Ninja trae a los salones recreativos el juego de lucha ‘Dead or Alive’ para intentar hacerle sombra a pesos pesados del género como ‘Virtua Fighter 2’ o ‘Tekken 3’. Poco a poco ha ido moldeando su estilo del mismo modo que ha ido moldeando a sus féminas, una de sus indudables señas de identidad.

Un año más tarde salió un port para Saturn que era prácticamente idéntico al arcade, mientras que un año después salió otro port, pero Playstation, que mejoraba todo lo visto en el original.

La secuela repitió para plataformas de SEGA y Sony con Dreamcast y Playstation 2 respectivamente, y tras ello, entró Microsoft con su Xbox consiguiendo una exclusividad hasta (parece) ahora. Con ‘Dead or Alive Ultimate’ vio una versión mejorada de los dos primeros títulos, y a mayores disfrutó de una tercera. Mientras, para Xbox 360 salió el que es hasta la fecha último versus de la saga, ‘Dead or Alive 4’.

Por este motivo he dicho al inicio que la noticia sorprende a medias. Antes de Xbox la saga pisó una consola de Sony, y ahora como sabemos ya no está Tomonobu Itagaki al frente de Team Ninja, así que ya no hay tantas restricciones en la compañía afincada en Tokio.

Vía | Eurogamer, GoFanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos