Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dead or Alive: Dimensions', cuando la censura ridícula llega a los videojuegos

'Dead or Alive: Dimensions', cuando la censura ridícula llega a los videojuegos
Guardar
102 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Ah el censor! Esa figura oscura sobre la que recae el peso de tener que decidir qué es lo adecuado y que es lo nocivo para la santa sociedad en la que vivimos. Debe ocuparse de que los jovencitos que todavía deben amueblar el cerebro lo hagan de manera adecuada. ¿Medra nuestra libertad? No hombre no, se preocupa por nuestra sensibilidad ante las cosas susceptibles de ver a la tijera de cerca. Y hablando de tijeras, que le pregunten a la portada de ‘Dead or Alive: Dimensions’.

En una decisión que desde aquí no alcanzo a comprender han decidido censurar, tapar, vestir, una parte de la anatomía de Kasumi. Pero no es que la chica estuviese en una posición indecorosa o con una carga sexual explícita, no. Estaba arreándole una patada a alguien. Quizá al mismo tío que ha decidido que enseñar ese trozo de pierna era demasiado fuerte para la sociedad americana.

¿Qué sentido tiene? No tengo ni idea pero sí que da para pensar sobre el asunto. Estamos hablando de unos centímetros de carne en la pierna de la chica que han sido tapados por un trozo de tela, a lo bestia, en la portada del ‘Dead or Alive: Dimensions’. ¿Qué daño puede hacer la portada original? ¿De verdad le puede resultar ofensivo a algún ciudadano americano el nivel de “destape” que tiene la señorita Kasumi en la versión japonesa?

Desde luego que la actitud de Tecmo frente a este asunto roza la hipocresía. Estamos hablando de los mismos tíos que lanzaron el ‘Dead or Alive: Paradise’ y lo defendieron a capa y espada ante diversas acusaciones. Un juego protagonizado por tías en bikini de voluptuosos senos y cuya aportación a la industria más significativa pasa por un simulador de gravedad pectoral que ya quisiera para si Yamauchi y un buen montón de repeticiones a cámara lenta para deleitarnos con una estupendas recreaciones en 3D y con poca ropa.

Lo dicho, demencial. ¿Qué será lo próximo? ¿Cómo será la portada europea?

Vía | Aussie-Nintendo
Más en Vidaextra | ‘Dead or Alive: Paradise’, Tecmo defiende el título de acusaciones sexistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos