Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball FighterZ: Gohan es 50% Saiyajin y 100% fiel al manganime. Compruébalo en este vídeo

Dragon Ball FighterZ: Gohan es 50% Saiyajin y 100% fiel al manganime. Compruébalo en este vídeo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ahora vistan igual, Gohan es muy distinto a su padre. Pese a tener un potencial de combate prácticamente ilimitado, éste se considera a sí mismo un hombre de ciencia, un tipo familiar que -de vez en cuando- ejerce como justiciero anónimo. Sin embargo, cuando pierde el juicio es un luchador temible, tanto en la obra de Toriyama como en 'Dragon Ball FighterZ'.

Arc System Works ha mostrado a Son Gohan en movimiento y, al igual que su versión adolescente, sigue ofreciendo una técnica absolutamente ofensiva. Ahora bien, veremos cómo saca partido del extra en movilidad y alcance restando protagonismo a los ataques de proyectil. ¿Lo mejor? Este cambio estilo es el mismo que vimos en el manganime.

El canal de YouTube de IKevinX vuelve a ofrecer una impresionante comparativa en la que asocia cada fracción del último adelanto mostrado con la viñeta o el fotograma que se toma como referencia. Una que deja patente el enorme trabajo del estudio de Yokohama a la hora de convertir un caótico conjunto de poses y fotogramas en un estilo de lucha con personalidad y competitivo.

Son Gohan se desenvuelve especialmente bien en el cuerpo a cuerpo, heredando muchas de las técnicas de largo alcance de Piccolo. De hecho, la clave de su estilo se basa en movimientos rápidos a corta distancia, asaltos ofensivos y remates aéreos. Algo que quedó patente en sus combates contra Buu y Dabra.

1

Es más, pese a que el aspecto de Gohan en 'Dragon Ball FighterZ' se inspira en el visto en los últimos compases de la obra de Toriyama y los más recientes capítulos de 'Dragon Ball Super', las referencias tomadas abarcan algunos movimientos mostrados al comenzar su etapa como estudiante en el instituto de Satan City o durante su primer y desafortunado encuentro con Majin Buu.

1

Un detalle especialmente interesante es que recupera el Masenko, su ataque más reconocible y que, curiosamente, no había usado desde su niñez. Una técnica demoníaca que volvió a aparecer hace muy poco durante la saga del 'Torneo de Fuerza' de 'Dragon Ball Super', aunque ya lo habíamos visto usándola en otros juegos.

1

Además, cuando Son Gohan está en plena forma física no necesita transformarse en Super Saiyan para desplegar su enorme fuerza de combate: gracias a una misteriosa técnica de los Kaioh Shin puede extraer enormes cantidades de energía capaces de replegar a sus adversarios. Unos segundos de oro que podemos aprovechar para realizar un asalto en mitad del combate.

1

De momento, su proyectil más devastador es el Super KamehameHa, el cual está inspirado en el que usó contra el recipiente de Majin Buu. Y, pese a no ser especialmente llamativo, cumple perfectamente su cometido: barrer cualquier enemigo de la pantalla en cuestión de segundos.

1

Son Gohan ya partía como uno de los favoritos de los fans en 'Dragon Ball FighterZ' y su presencia por partida doble multiplica las posibilidades de convertirse en un imprescindible en los combates por equipos en un panel de seleccionables generosamente dominado por los saiyans.

1

Con el Terrícola de sangre saiyajin, el número de luchadores anunciados para 'Dragon Ball FighterZ' se queda en 20 a prácticamente dos meses de su lanzamiento. Eso sí, no podemos olvidar que estamos en vísperas de unos Game Awards y una PlayStation Experience. Siempre hay motivos para ser optimistas, sobre todo cuando Gohan se pone serio.

En VidaExtra | Gohan en su forma adulta y su Kamehameha Definitivo en el nuevo tráiler de Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball FighterZ: Pequeño Buu es impredecible, pero sus ataques son calcados al manganime. Aquí tienes todas las referencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos