Compartir
Publicidad

El adiós definitivo de 'Star Wars 1313', Disney abandona la marca

El adiós definitivo de 'Star Wars 1313', Disney abandona la marca
26 Comentarios
Publicidad

‘Star Wars 1313’ tenía que ser, por fin, el juego de Star Wars que muchos llevábamos años esperando. Una gran aventura, con un apartado técnico de lujo, con una gran historia y que aprovechase toda la grandeza del universo que parió George Lucas hace años. De hecho la primera vez que vimos una demo en el E3 alucinamos pepinillos ante la extrema calidad de lo que LucasArts tenía entre manos.

Y de repente, desapareció. Ya sabéis que LucasArts fue cerrada por Disney al poco de adquirir la compañía LucasFilm, madre de todo el tinglado, y la mayoría de propiedades intelectuales puestas a disposición de los estudios interesados. Vamos, que el que quiera puede ir a negociar el precio de hacerse con los derechos para hacer algo basado en el mundo de Star Wars. Fue ahí cuando le perdimos la pista a nuestro ‘Star Wars 1313’ y aunque la ilusión es lo último que se pierde la verdad es que la cosa no pintaba bien.

Así ha sido. A finales de diciembre se acabó el plazo que reservaba la marca en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos así que actualmente el juego se considera “abandonado”. Abandonado a todos los niveles, claro. Su nombre ya no pertenece a Disney ni a nadie y está claro que el desarrollo lleva cancelado mucho tiempo.

Pese a que representantes de la compañía aseguraban que el juego quizá acababa viendo la luz con otro equipo de desarrollo mediante el programa de licencias parece que no ha sido así. ‘Star Wars 1313’ prometía una barbaridad y se ha quedado en sólo un vídeo. Eso sí, un vídeo impresionante como podéis ver aquí:

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio