Compartir
Publicidad
Publicidad

El polémico Yandere Simulator vuelve a la carga y lo hace con un tráiler de acción real muy explícito

El polémico Yandere Simulator vuelve a la carga y lo hace con un tráiler de acción real muy explícito
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año tratamos el delicado tema de 'Yandere Simulator', un juego en producción en el que los celos y los asesinatos entre colegiales de maneras muy explícitas derivaron en una gran notoriedad tanto positiva como negativa en Twitch. Finalmente, el servicio de streaming decidió revocar todo el contenido relacionado con el juego.

Lo curioso del asunto es que se trata de conceptos aplicados a otros juegos como 'Hitman', aunque en 'Yandere' nuestro rol será moralmente más discutible. El hecho es que la falta de visibilidad del proyecto complicó su auto-financiación hasta que Tiny Build games se responsabilizó de la iniciativa a principios de este mes.

Con el reciente apoyo conseguido y la ayuda de un grupo de cosplayers, su autor, el cual se hace llamar Yanderedev, vuelve a la carga y lo hace con un tráiler escrito por él mismo y que es tan perturbador como su obra.

A lo largo de aproximadamente cuatro minutos, aunque con unos títulos de crédito que dan la impresión de consumir la mayoría del metraje, veremos por encima la premisa argumental del juego: una desconocida se declara al Sempai de nuestra protagonista, y eso le costará la vida.

Junto con el tráiler también se ha facilitado el Storyboard de un guión que no es especialmente complejo y mucho menos original, aunque bastante sangriento. Ahora bien, en el juego no solo deberemos eliminar a las otras chicas que se acerquen al Sempai, sino que también podremos hacer que los demás estudiantes les hagan bullying, se nos dará la posibilidad de divulgar falsos rumores y hasta podremos desestabilizar su estado emocional por completo.

El acuerdo de Tiny Build games incluye un importante apoyo a la hora de completar la producción del juego, así como programadores y desarrolladores que completen la visión de Yanderedev mientras que éste último tiene total control sobre la producción y los derechos de la obra.

Eso sí, la compañía detrás de 'Punch Club' o 'Mr. Shifty' no solventará toda la carga económica, con lo que se espera que pronto se anuncie algún tipo de campaña de crowdfunding.

Hq720

De momento 'Yandere Simulator' sigue poniendo a prueba la moralidad digital frente a la libertad creativa y aquello que realmente acaba llamando la atención de los jugadores. ¿Lo suficiente como para conseguir ser publicado?

En VidaExtra | El delicado caso de Yandere Simulator y por qué está censurado en Twitch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos