Compartir
Publicidad

'El Shaddai: Ascension of the Metatron', nuevo vídeo y fecha de salida de este título de acción un tanto especial

'El Shaddai: Ascension of the Metatron', nuevo vídeo y fecha de salida de este título de acción un tanto especial
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘El Shaddai: Ascension of the Metatron’ es uno de esos títulos de los que no se habla demasiado, pero que pueden acabar convirtiéndose en algo especial. No digo “en el mejor juego de” ni nada por el estilo, sino en una pequeña y agradable sorpresa por lo poco expuestos que hemos estado a sus presuntos encantos. En Japón salió a la venta un tiempo (salió el pasado 28 de Abril para PS3 y Xbox 360), pero en Estados Unidos lo hará el próximo 16 de agosto y en Europa el 9 8 de Septiembre.

Lo primero que llama la atención de ‘El Shaddai: Ascension of the Metatron’ es su apartado gráfico. Takeyasu Sawaki es quien lidera el proyecto, habiendo sido uno de los diseñadores de personajes en ‘Devil May Cry’ y ‘Okami’. Juegos bien distintos entre sí, como veis, pero es curioso comprobar como ‘El Shaddai: Ascension of the Metatron’ vendría a ser la suma de ambos mundos. Echadle un vistazo al nuevo vídeo y seguimos hablando:

Me gustan varias cosas: los escenarios de carácter onírico que podemos recorrer con Enoch, el personaje protagonista, en su busca de los siete ángeles caídos con el objetivo de evitar una gran inundación que destruya la humanidad; la mezcla sin complejos de acción y plataformas, llegando incluso a pasar de escenarios en tres dimensiones y con todo lujo de detalles a zonas en 2D de gran belleza dibujadas a mano; la capacidad para pasar de entornos que recuerdan al personal estilo de ‘Tron’ a otros que podrían estar sacados de ‘Okami’; el desgaste de las tres armas distintas que puede manejar Enoch y la consiguiente obligación de recargarlas.

El argumento, del que ya os he dado alguna pista, está basado en lo relatado en el Libro de Enoc y el protagonista de la historia contará con la ayuda de una serie de personajes como Lucifel, un ángel de la guarda encargado de proteger del mundo que existe fuera del paso del tiempo, y cuatro arcángeles: Raphael, Uriel, Gabriel y Michael.

A mí de entrada me gusta la propuesta. Huele a algo nuevo y fresco (no me refiero a su argumento aquí), pese a que las mecánicas básicas beban de los plataformas y los hack’n slash de toda la vida. Tengo ganas de poder darle una oportunidad, así que me voy apuntando ya el 9 de Septiembre en mi calendario.

PD: Ignition Entertainment ha declarado que, en un futuro no demasiado lejano, cabe la posibilidad de acabar lanzando también una versión del juego para Wii U y otra para PSVita.

Vídeo | YouTube
Vía | Gamekyo
Sitio oficial | El Shaddai: Ascension of the Metatron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos