Compartir
Publicidad

Con este tráiler de Shenmue I & II te pondrás al día con la saga en tiempo récord

Con este tráiler de Shenmue I & II  te pondrás al día con la saga en tiempo récord
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Shenmue' es mucho más que un juego sobre la venganza a gran escala, y eso es lo que lo ha convertido su reedición en uno de los relanzamientos más esperados de todos los tiempos.

Hace casi dos décadas Yu Suzuki creó una aventura en el que se integraba con acierto la acción con un mundo abierto lleno de vida. Pero también es la historia de Ryo Hazuki, y de cómo nosotros exploramos una porción de Japón y Hong Kong reuniendo las pistas sobre el misterioso asesinato de su padre.

1

Con la reedición de las dos primeras entregas tendremos una antesala inmejorable para recibir la prometida tercera parte que no dejarán pasar aquellos que en su día dispusieron de una Dreamcast o la Xbox original.

Pero claro, ¿Qué es Shenmue? ¿Qué puede aportar al resto de jugadores o aquellos que apenas recuerdan estas dos entregas? El nuevo adelanto que ha ofrecido SEGA es la mejor respuesta a esa pregunta.

Este trailer ofrece un avance, sin spoilers, de lo que podemos esperar en 'Shenmue I & II'. De hecho, el narrador es nada menos que Corey Marshall, el actor de voz de Ryo Hazuki, el cual no solo nos pone en contexto, sino que también cómo la saga impactó en la industria y ayudó a definir el juego moderno.

Y si la lengua de Shakespeare es un impedimento, te lo ponemos todavía más fácil. Con esta sinopsis oficial no tendrás ningún problema en entrar en materia.

Una historia de venganza.En 1986, el adolescente Ryo Hazuki, especialista del jujitsu, regresa al dojo de su padre, Iwao Hazuki, solo para ser testigo de su asesinato a manos de un hombre de nacionalidad china, Lan Di. Lan Di roba un misterioso artefacto conocido como el espejo del dragón. Ryo jura vengar la muerte de su padre y comienza a seguir la pista de Lan Di.

El primer juego de la saga Shenmue comienza con la historia de Ryo y sus viajes a lo largo de Yokosuka (Japón) para reunir indicios sobre el asesinato de su padre mientras ajusta cuentas con los perversos delincuentes que se cruzan en su camino.

La secuela, Shenmue II, continúa la aventura de Ryo, esta vez al otro lado del mar, en Hong Kong. Ryo se adentra cada vez más en el mundo criminal de los bajos fondos, conoce a expertos de las artes marciales que lo ayudan en su viaje, descubre más detalles sobre la muerte de su padre y revela los misterios del espejo del dragón que este guardaba oculto.

Eso sí, habrá novedades para la ocasión: podremos ajustar la resolución, se ha actualizado el sistema de control (pudiendo recuperar el original) e incluso se ofrecerán las voces japonesas por primera vez al público occidental.

1

'Shenmue I & II' estará disponible a partir del 21 agosto en Xbox One, PS4 y PC con ediciones en físico y digital. No sabemos cuando estará disponible la tercera entrega de esta muy largamente prometida trilogía, pero SEGA nos da la excusa perfecta para que estemos al día antes de su lanzamiento.

Más sobre Shenmue en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio