Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que incluye Incursions, la nueva actualización de The Division
Acción

Esto es todo lo que incluye Incursions, la nueva actualización de The Division

Publicidad
Publicidad

Ubisoft ya ha dado a conocer los primeros detalles de las incursiones en ‘The Division’. A través de una emisión en directo vía Twitch, la compañía ha ofrecido información muy interesante sobre lo que vamos a poder ver en Incursions, la primera de las dos actualizaciones gratuitas que va a recibir el juego entre abril y mayo.

Incursions estará disponible a partir del próximo 12 de abril en PC, PS4 y Xbox One y, además de incluir Falcon Lost, la primera incursión del juego, viene cargada con un buen puñado de novedades que os vamos a detallar aquí.

Falcon Lost, la primera incursión

En referencia a Falcon Lost, que es el nombre que recibe esta raid, Ubisoft ha dado a conocer la siguiente información:

  • La primera incursión tendrá lugar en una instalación subterránea de tratamiento de aguas ocupada por las fuerzas de Last Man Batallion. Es una ubicación completamente nueva.
  • Para llevar a cabo esta incursión y las siguientes será necesario ir bien equipado. En este sentido la actualización incluye cuatro sets de equipamiento nuevos, cada uno de ellos centrados en un estilo de juego: Sentry’s Call, Striker’s Battle Gear, Path of the Nomad y Technician’s Authority.
  • El nivel máximo de los personajes seguirá siendo 30, pero se introduce un nuevo valor basado en el equipamiento seleccionado. De esta forma, como ya se da por hecho que los jugadores han alcanzado el nivel 30 si están entrando a una incursión, se puede saber cuál es su nivel real, el que viene determinado por las armas, mochilas, guantes y demás.
  • El anterior punto es importante, ya que para realizar una incursión será necesario estar a un determinado nivel de equipamiento equivalente a lo que sería llegar al 31.
  • El número de jugadores requerido y máximo para adentrarse en la incursión es de 4.
  • Buenas noticias: las incursiones se podrán llevar a cabo en matchmaking, para lo cual el sistema tendrá en cuenta el nivel de equipamiento de cada jugador a la hora de buscar grupo. Ubisoft ha confirmado que esta actividad es muy difícil, por lo que va a ser prioritario la comunicación en equipo y la organización.
  • Hablando de dificultad: la incursión tiene dos niveles, difícil y desafiante, y la compañía asegura que el primero de ellos es muy duro. De hecho el equipo interno que se dedica a probar los juegos y las novedades necesitó dos días enteros para completar la incursión en modo Desafiante.
  • No habrá puntos de control en Falcon Lost. Si el equipo muere habrá que empezar la incursión desde cero.
  • Cada semana se hará un reset de la incursión, lo cual significa que la primera vez que la completemos tras cada reset obtendremos mejores recompensas que el resto de días. En todo caso podremos jugarla tantas veces como queramos y siempre obtendremos buenos objetos y armas.
  • En Falcon Lost, además de los enemigos habituales y los jefes, habrá drones que irán sobrevolando todo el mapa mientras nos disparan. Tremenda amenaza, ya que las coberturas nos servirán de poco y su reducido tamaño nos complicará su destrucción.

En el siguiente vídeo hay seis minutos de gameplay de Falcon Lost:

Más novedades incluidas en Incursions

Además de todo lo relacionado con Falcon Lost, la actualización 1.1 incluye más novedades y mejoras:

  • Llega la posibilidad de intercambiar recompensas con otros compañeros de equipo. El procedimiento es sencillo: cuando recojamos un objeto podremos dejarlo caer al suelo para que cualquier miembro del equipo pueda quedárselo. En la Zona Oscura esto sólo será posible hacerlo en la puerta de la misma, ya que es una zona segura.
  • Además de las misiones diarias que el juego ofrece de serie al llegar al nivel 30, la actualización introduce las llamadas Asignaciones diarias y semanales. Son pequeñas tareas u objetivos, como por ejemplo acabar con 20 enemigos de un determinado tipo, que se pueden ir cumpliendo mientras hacemos el resto de actividades. Al completar estas asignaciones recibiremos todo tipo de recompensas: créditos, tecnología y más.
  • La Zona Oscura contará con un nuevo tipo de suministros que caerán del cielo en ciertos puntos de forma periódica. Estarán protegidos por enemigos fuertes, pero las recompensas serán muy buenas y no será necesario extraerlas al no estar contaminadas. Aquí se van a ver enfrentamientos muy locos entre los enemigos que protegen los suministros y los distintos equipos que quieran llevarse esos preciados objetos.
  • Llega también un nuevo sistema de cámaras. Cuando tu personaje muere podrás ver lo que están haciendo tus compañeros y hablar con ellos para ofrecerles información táctica.

La opinión de VidaExtra

Antes de que Ubisoft diera a conocer toda esta información publiqué un artículo en el que expuse lo que yo espero de las incursiones en ‘The Division’, y lo cierto es que algunas cosas se han cumplido y otras siguen siendo una incógnita.

Me parece muy bien que las incursiones se puedan llevar a cabo en matchmaking sin necesidad de tener que contar con un un grupo de amigos conectado, aunque lógicamente esto último es lo más útil teniendo en cuenta que cada jugador debe cumplir un rol y hay que organizarse muy bien.

Las recompensas parece ser que también van a ser únicas, con la posibilidad de conseguir armas y objetos que no van a estar disponibles en el resto de actividades del juego, aunque no se ha dicho nada sobre si esto también afecta a las opciones cosméticas. Veremos si habrá algo de eso también o no.

Por otro lado está el tema del nivel del personaje. Es probable que en alguna de las futuras expansiones de pago decidan elevarlo, pero por ahora me parece bien que quieran introducir un nuevo valor que determine el nivel real de un personaje en función de su equipamiento y no de sus puntos de experiencia. Una vez alcanzado el nivel 30 se torna irrelevante y hay que medir la valía de un jugador de otra forma. Es similar a lo que hizo Bungie en ‘Destiny’ al introducir un nuevo valor de luz en cada objeto.

En definitiva, esta primera incursión tiene muy buena pinta. En mayo recibiremos la segunda, también de forma gratuita en una actualización que asimismo traerá más mejoras, y es de suponer que en las tres grandes expansiones de pago que saldrán a lo largo del año vendrán incluidas nuevas incursiones. Veremos.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio