Compartir
Publicidad

Gears of War llegará a Xbox One remasterizado con mejoras gráficas y multijugador a 60fps

Gears of War llegará a Xbox One remasterizado con mejoras gráficas y multijugador a 60fps
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el runrún que ha estado dando vueltas por la red desde ayer sobre la posible existencia de una versión remasterizada para Xbox One del primer ‘Gears of War’, llega la confirmación. El juego contará con gráficos mejorados, lógicamente, pero también se están retocando las escenas de corte. Algunos ya han probado esta noche una test build del multijugador.

Según fuentes consultadas por Kotaku y Polygon, el estudio encargado de esta versión remasterizada del ‘Gears of War’ original es Splash Damage, responsable de títulos como ‘Brink’ o ‘Dirty Bomb’, mientras que las escenas de corte correrán a cargo de Plastic Wax. Ni rastro del estudio Black Tusk en esta remasterización. Bastante deben de tener con la nueva entrega de la saga que tienen entre manos.

¿Necesitamos este ‘Gears of War’ remasterizado?

Por ahora sabemos que esta nueva versión de ‘Gears of War’ para Xbox One contará con grandes mejoras a nivel gráfico tanto en lo referente a la iluminación como en las texturas. Es más, se confirma que el multijugador, que es lo que se ha podido probar ya en la test build, va a 60fps. La pregunta es, ¿era necesario? Y como siempre en estos casos aquí no hay una respuesta única: habrá gente en contra y gente a favor.

En contra

Por un lado estarán los que se tiran de los pelos cada vez que se anuncia una remasterización. Suelen decir cosas como “ya podrían estar aprovechando el tiempo en juegos nuevos en vez de perderlo en refritos” y “sólo lo hacen para ganar dinero”, como si intentar ganarse la vida con los juegos fuera algo malo.

Gears of War

A favor

En el otro lado están los que ven estas versiones como algo positivo o simplemente como algo que está ahí. Al fin y al cabo ninguna compañía obliga a nadie a comprar sus juegos y gracias a estas remasterizaciones se posibilita la llegada de nuevos jugadores a títulos que de otra forma quizás podrían pasar por alto. No todos llevan jugando desde hace 30 años ni tienen todas las consolas, hay gente que llega ahora a ellas. Es algo obvio, pero parece que muchos lo olvidan.

En fin, más allá de que a uno le parezcan bien o mal las remasterizaciones —ojo que la del ‘Resident Evil HD’ ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo—, quedamos a la espera de nuevos datos sobre la llegada del ‘Gears of War’ a Xbox One.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio