God of War Ragnarok: Christopher Judge confirma que el retraso del juego hasta 2022 es por él

God of War Ragnarok: Christopher Judge confirma que el retraso del juego hasta 2022 es por él
5 comentarios

God of War Ragnarok tenía inicialmente prevista su salida para 2021. No hubo fecha exacta en ningún momento, pero Sony quería ponerlo en circulación este mismo año. Ahora, según Christopher Judge, sabemos que el retraso hasta 2022 de un lanzamiento que no había sido anunciado de forma oficial fue por él.

Christopher Judge es el actor encargado de ponerle voz y movimientos a Kratos. Tal y como él mismo ha explicado hoy en una serie de tweets, en agosto de 2019 llegó un momento en el que ya no podía caminar. Tuvo que someterse a una operación de espalda, le reemplazaron ambas caderas y pasó por una cirugía de rodilla. En Sony Santa Monica decidieron no seguir adelante con su plan de lanzar God of War Ragnarok en 2021 y esperar, sin prisas ni presiones, a que Judge completara su rehabilitación para continuar.

Estos mensajes, tal y como el propio Judge afirma, no han sido aprobados por nadie. Él ha decidido explicar la situación para que no haya dudas sobre el trabajo que ha estado haciendo Sony Santa Monica y la razón por la que no vamos a poder jugar a God of War Ragnarok hasta 2022.

El estudio ha mantenido toda esta situación en secreto y nunca ha hablado abiertamente ni del retraso ni mucho menos del motivo que lo ha causado, lo cual, tratándose de un tema de salud, me parece un gesto muy elegante por parte del estudio. Tanto como el que ha tenido Judge al dar a conocer la historia ahora.

Merece la pena también comentar una última cosa de las que ha explicado Judge. Durante el festival de cine de Tribeca, Cory Barlog le dijo a Judge que no iba a dirigir God of War Ragnarok y la respuesta de Judge fue abandonar el proyecto. Barlog le preguntó si confiaba en él y le aseguró que Eric Williams, el director de esta entrega, es una bestia. Visto lo visto, funcionó.

Judge, como ya sabíamos, volverá a ser Kratos en God of War Ragnarok.

Temas
Inicio