God of War Ragnarök no quiere que haya barreras para ningún jugador: así son sus opciones de accesibilidad

Sin comentarios

A lo largo de las últimas semanas Sony Santa Monica nos ha dejado con una serie de vídeos en forma de making-of dedicados a las características más importantes de God of War Ragnarök, como ha vuelto a hacer una vez más centrándose en esta ocasión en las numerosas opciones de accesibilidad.

Varios miembros del equipo han querido mostrar el esfuerzo que han depositado por lograr que este nuevo capítulo de la saga lo pueda disfrutar cualquier persona y no suponga ninguna barrera para nadie, sin importar las capacidades físicas. Con este fin, la mentalidad era la de hacer que todos se diviertan como uno más.

Así no importará que alguien sea ciego, sordo o le falte algún brazo, por poner algún ejemplo, porque con las decenas de opciones disponibles podrán jugar a la última aventura de Kratos de una manera que no podrían de otra forma. Es por ello que Sony Santa Monica se reunió con ciertos usuarios para ver qué podían mejorar en este aspecto y así hacerlo todo más fácil y accesible para ellos.

Por lo tanto, entre las opciones que se pueden encontrar está la posibilidad de hacer que la cámara quede centrada siempre en los enemigos, se puedan modificar los botones, cambiar los colores de los personajes, activar la recolección automática de objetos, hacer que se escuchen sonidos que indiquen con la dirección a seguir, establecer unos colores y dimensiones determinadas para los subtítulos y mucho más.

Será mañana mismo cuando God of War Ragnarök saldrá a la venta en PS4 y PS5, así que en cuestión de unas horas cualquiera podrá experimentar todo esto por su propia cuenta con el que sin duda es uno de los mayores juegazos de 2022.

Temas
Inicio