Compartir
Publicidad
Publicidad

'God of War', Sony gana la demanda a los que le acusaron de plagiar la historia

'God of War', Sony gana la demanda a los que le acusaron de plagiar la historia
Guardar
140 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo recuerdo como si fuera ayer pero resulta que ya llevamos más de dos años con este tema dando vueltas en los juzgados americanos. Allá por el 2008 os contamos como dos guionistas de Hollywood habían decidido denunciar a Sony y a David Jaffe, creador de ‘God of War’, por considerar que toda la historia del aguerrido espartano estaba copiada ilegalmente de un guión que ellos habían escrito.

Resulta que los guionistas mandaron el guión a Sony para ver si podían hacer una película y que la multinacional jamás les contestó. Al cabo de un par de años alucinaron al ver que ‘God of War’ compartía muchísimos detalles con el guión que ellos habían enviado y que, misteriosamente, desapareció en el Olimpo de los Dioses. La denuncia contra David Jaffe y Sony America estaba puesta, empezaba el proceso judicial y hoy hemos sabido el resultado.

Según la jueza del caso, la honorable jueza federal de California, Marilyn Hall Patel, encargada de analizar las supuestas similitudes en la historia, guión, temas, diálogos, ritmo, personajes y secuencias de eventos, Sony y Jaffe son inocentes.

“Nadie puede poseer la idea básica de una historia. Las ideas de trama general no están protegidas por la ley de derechos de autor y copyright; esas ideas permanecen por siempre como propiedad artística común a toda la humanidad.”

Parece que no hay caso y que tanto Jonathan Bissoon-Dath y Jennifer Dath tendrán que volver a su casa con las manos vacías. De momento hay que creer a la jueza y exonerar a Sony pero la pregunta siempre quedará en el aire.

¿Han ganado por que de verdad no fusilaron nada del guión original o si han ganado ha sido gracias al ejército infinito de abogados especializados y agresivos que Sony tiene en su plantilla? Abran las apuestas señores.

Vía | Vandal, Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos