GTA Trilogy: The Definitive Edition esconde un nuevo truco que puedes activar usando el código Konami

GTA Trilogy: The Definitive Edition esconde un nuevo truco que puedes activar usando el código Konami
1 comentario

Por fin tenemos entre nosotros GTA Trilogy: The Definitive Edition, la remasterización absoluta a un trío de obras que han hecho historia en la industria. Las posibilidades que introdujeron Liberty City, Vice City y San Andreas todavía influyen a día de hoy.

Sin ninguna duda, uno de los aspectos más divertidos de los títulos era poder introducir trucos en cualquier momento de la partida y comenzar a hacer el cabra (inolvidable el jetpack con CJ). Con todo, Rockstar ha confirmado a USA Today que algunos códigos han desaparecido del pack. "Tuvimos que eliminar un par por razones técnicas, ciertas cosas que no funcionaron bien en la base de Unreal Engine", explica el productor Rich Rosado.

Sin embargo, el propio Rosado indica que hay algún que otro secreto escondido respecto a los trucos. No sabemos cuántos son exactamente, pero la comunidad ya ha descubierto el primero. Se trata de un truco que permite aumentar la cabeza de los tres protagonistas de forma desproporcionada, con un resultado muy cómico.

Lo más simpático y curioso de todo es que para introducirlo hace falta pulsar el mítico Código Konami. Se trata de una secuencia de botones que implementó la compañía japonesa en multitud de sus juegos, ofreciendo posibilidades de todo tipo dependiendo del juego que tuviésemos delante.

De hecho, ha sido replicado en multitud de ocasiones por parte de otras compañías. Para activar este truco, tendrás que pulsar estos botones:

  • Xbox: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.
  • PlayStation: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Círculo, X.
  • Nintendo Switch: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, A, B.
  • PC: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A.

Recuerda que cada vez que actives trucos bloquearás la posibilidad de conseguir trofeos y logros en el sistema en el que juegues. Puedes consultar más trucos aquí debajo o ver cuáles son las emisoras y canciones presentes en GTA Trilogy: The Definitive Edition.

Temas
Inicio