Publicidad

'Half-Life' y 'Half-Life 2' en sesenta segundos. Alerta spoilers

'Half-Life' y 'Half-Life 2' en sesenta segundos. Alerta spoilers
61 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un tío con perilla y pinta de informático que sin comerlo ni beberlo acaba convirtiéndose en la gran esperanza de la raza humana en una lucha sin cuartel contra alienígenas, corporaciones, ejército y demás poderes fácticos. Un ingeniero del MIT que armado con una palanca se las verá con todo tipo de criaturas mientras intenta salvar al resto de científicos de Black Mesa. Él es Gordon Freeman, un tío que acabó siendo votado como el mejor personaje de videojuegos de toda la historia y que ha protagonizado sólo dos títulos, pero de grandísima calidad.

‘Half-Life’ y ‘Half-Life 2’, dos obras maestras de Valve que todo jugó debería pasarse como mínimo una vez en su vida. El primero reinventó el género de los FPS al hacer sentir al jugador, de verdad, como si fuese una pieza más dentro de un engranaje vivo, dentro de un mundo que ya vivía antes de nuestra llegada. Esa introducción con Gordon entrando en la cabina colgante a Black Mesa y cómo va preparándose para su primer día de trabajo han pasado a la historia de los videojuegos. La segunda parte dio una lección maestra de cómo utilizar las físicas reales para proporcionar momentos de acción, de puzzle y de diversión absoluta. Pero además de eso la historia era muy potente, llena de matices y digna de una gran serie de ciencia ficción. Para aquellos que no pudieron jugar a las dos aventuras llega una pequeña compilación de sesenta segundos. Ojo, aviso a navegantes, evidentemente tiene spoilers.

Por supuesto que está hecha con mucho humor pero refleja fielmente y en líneas generales lo que pasa en las dos aventuras. Los que no hayáis tenido la oportunidad de jugar a los dos títulos ya estáis tardando. En serio, son historia viva de esta industria y además estoy convencido de que en Steam los podéis encontrar a muy buen precio. Recordad lo que sentisteis al coger la palanca por primera vez… ¡Qué grande es ‘Half-Life!

Gracias Pau por el vídeo.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Gordon Freeman votado como el mejor personaje de videojuegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir