Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a The Inpatient, el psiquiátrico más espeluznante que te puedes encontrar para realidad virtual
Acción

Hemos jugado a The Inpatient, el psiquiátrico más espeluznante que te puedes encontrar para realidad virtual

Publicidad
Publicidad

Aún guardo en mi memoria uno de los eventos al que fui el año pasado por estas fechas y que organizó Sony con motivo de Halloween. En aquel momento fue para probar una demo de 'Resident Evil 7' con las gafas de PlayStation VR, lo que supuso una de las experiencias más aterradoras que me había encontrado en un videojuego. Esto me hizo ver que precisamente los juegos de terror son de los que sacan más partido a la realidad virtual.

Un año después Sony ha querido repetir la jugada y es por ello que el día de Halloween visitamos el Psiquiátrico VR que abrió sus puertas durante un par de días y donde diferentes medios tuvimos la oportunidad de probar un adelanto de 'The Inpatient'. Se trata de uno de los próximos videojuegos de PlayStation 4 que será compatible con PlayStation VR y que nos lo hará pasar realmente mal.

Personalmente he de decir que no me considero un gran aficionado de los juegos de terror en este tipo de experiencias porque precisamente no las termino disfrutando del todo de lo inmersivas que me resultan y en este caso no ha sido una excepción, lo que no quita que llegase a completar la demo entera para poder contaros qué impresiones me ha causado.

Así se juega a la que será la precuela de Until Dawn

The Inpatient 02

Supermassive Games es la compañía detrás de todo esto que nos presentará la que será la precuela de 'Until Dawn', transportándonos a un psiquiátrico en el que encarnaremos a un interno. No sabemos cómo hemos ido a parar ahí y encima el compañero de habitación que tendremos no es que vaya a resultarnos una gran ayuda, sino que nos mosqueará más aún porque padeceremos amnesia y las preguntas que nos formulará este misterioso personaje solo nos dejarán con más dudas aún.

Al tratarse de un juego de realidad virtual toda la acción transcurrirá en primera persona y desde el primer momento la experiencia resulta tremendamente inmersiva, sintiéndote que estás ahí dentro de verdad. Cada uno de los dos PlayStation Move hará la función de una de nuestras manos, pudiendo utilizarlas para recoger objetos, aunque en general, exceptuando un par de ocasiones, no es que hayamos tenido que hacer demasiado con ellas más allá de hablar con los diferentes personajes o movernos por los pasillos.

The Inpatient 05

A la hora de desplazarse es cuando hemos encontrado más problemas, dado que los Move no disponen de ningún stick, entonces tenemos que moverlos hacia donde queremos girarnos y pulsar en sus botones principales para girarnos o avanzar hacia delante o hacia atrás. No es que resulte especialmente complicado este tipo de jugabilidad, pero en el rato que estuvimos jugando a la demo se nos desconfiguraron los controles varias veces, un problema que esperemos que este solucionado en la versión final.

En general el movimiento de nuestro personaje no es que resulte demasiado rápido y al menos en la demo, como solo teníamos que avanzar por salas y pasillos, no fue un mayor inconveniente, a no ser que en la versión final sea más importante mirar al instante a un sitio u otro. Por lo demás, el movimiento de nuestra cabeza ejercerá a su vez de puntero y cuando nos hagan una pregunta tendremos que apuntar con nuestra mirada a la respuesta que queremos seleccionar.

Recorriendo este psiquiátrico sacado de una pesadilla

The Inpatient 03

El que la jugabilidad de 'The Inpatient' no sea su punto fuerte no quiere decir que el juego en sí sea malo, porque no lo es en absoluto. La ambientación es simplemente espectacular y nos mantendrá en tensión constantemente al tener la sensación de que de un momento a otro va a suceder algo que nos hará pegar un brinco de la silla. Esto se consigue también en gran parte a los sonidos que escucharemos de fondo o los gritos, lo que en un conjunto global nos mantendrán alerta constantemente.

Eso sí, la mayor parte de la demo transcurrió en nuestra habitación y parece que ahí estamos a salvo. Sin embargo, en un par de momentos nuestro personaje se echó a dormir y al despertar parece que comenzaba la verdadera pesadilla. La iluminación de los pasillos y del psiquiátrico en general cambió de tonalidad para pasar a un verde oscuro y, bueno, podríamos decir que aquí es cuando comienzan los sustos de verdad, pero no os detallaremos de qué forma para no estropear las sorpresas.

The Inpatient 04

Con respecto a las conversaciones que mantendremos con los diferentes personajes, otros pacientes, un doctor o una enfermera, nos ha hecho cuestionarnos si las respuestas que demos afectarán de alguna manera al transcurso del juego, pero la impresión que daba era que servían para definir la actitud de nuestro personaje al poder mostrarnos más valiente, más receloso, más atrevido o mostrar temor a lo que estaba sucediendo.

El doblaje en completo castellano es maravilloso y las voces que se han seleccionado les quedan que ni pintado a todos y cada uno de los personajes. En resumen, los aficionados a este género deberán seguir la pista a 'The Inpatient' porque el rato que disfrutamos de la demo ya nos dio la impresión de que será uno de los mejores juegos que recibirá PlayStation VR de aquí a final de año. Al menos, he de confesar que me quedé con ganas de saber cómo iba a a continuar la historia de lo fácilmente que engancha.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PlayStation VR)
  • Multijugador: no
  • Desarrollador: Supermassive Games
  • Compañía: Sony
  • Lanzamiento: 22 de noviembre de 2017
  • Precio: 34,90 euros

En VidaExtra | Nuevo tráiler de The Inpatient, la precuela de Until Dawn que llega a PS VR en noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos