Compartir
Publicidad

'Hitman: Absolution', sus desarrolladores hablan de cómo será el mundo abierto del juego

'Hitman: Absolution', sus desarrolladores hablan de cómo será el mundo abierto del juego
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coger a un icono de los videojuegos que lleva ya un tiempo en el dique seco y ponerlo en primera línea de fuego debe de ser un trabajo harto complicado. Demasiado hype, errores que no cometer, esperanzas de devolver la franquicia a su pasado más glorioso, luchar contra el paso del tiempo… en IO Interactive han cogido el toro por los cuernos y este nuevo ‘Hitman: Absolution’ promete ser de lo mejor del Agente 47 hasta la fecha.

Para ello inauguran una nueva tecnología basada en su potente motor gráfico Glazier 2 y además aseguran haber potenciado todos aquellos aspectos menos fuertes de los anteriores juegos. Su intención era la de crear un mundo abierto en el que los personajes que lo habitan puedan comportarse de un modo realista ante la irrupción de un asesino como el que manejamos.

Por eso existirán muchos modos de encarar las misiones, cosas que sólo veremos si las hemos completado de un modo o de otro radicalmente opuesto. Decidir a cada minuto y sopesar las consecuencias de nuestras acciones pasará a ser parte del gameplay principal.

“Un mundo abierto necesita dar la sensación de que está vivo así que eso es lo que hemos intentado. Los personajes pueden hacer muchas cosas dependiendo de la situación. “
“Si asesinas a un chico que se suponía que debía encender las luces en una habitación que está a oscuras la situación cambia completamente. Cada acción, por pequeña que sea, tiene sus propias consecuencias.
“Tenemos a un policía novato que ha sido llamado junto a la patrulla a una librería en la que el Agente 47 está rondando. El Sargento del equipo está haciéndole la vida imposible al chico y tu puedes en ese momento distraerlos para dividirlos o por el contrario cargártelos a los dos.”
“Esto permite que juguemos con tu concepto de moral, podrías matar al novato en un segundo a separar al sargento de él y matarlo para darle al pobre novato un respiro. Realmente queríamos meter este tipo de historias. Imagínate jugando en esa librería tan grande sin este tipo de tramas secundarias… sería como un juego de sigilo más. Pierde un montón de características básicas en ‘Hitman’.”

Este nuevo ‘Hitman: Absolution’ tiene una pinta tremenda, esperemos que el Agente 47 vuelva por sus fueros. De momento y según lo visto en el trailer del E3 la cosa parece que será apoteósica.

Vía | PSBlog
Más en VidaExtra | ‘Hitman: Absolution’ presentado en un primer tráiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio