Compartir
Publicidad

'Homefront', en 2027 EE.UU. será un régimen comunista

'Homefront', en 2027 EE.UU. será un régimen comunista
Guardar
101 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras estaba viendo el último trailer de ‘Homefront’, juego de Kaos Studios que hasta ahora había pasado por alto y que cuenta la invasión de EE.UU. por parte de Corea del Norte, me venía a la mente una película que vi de pequeño. ‘Amanecer rojo’ (‘Red Dawn’ 1984), típica producción propagandista de la era Reagan estrenada en los estertores de la guerra fría, nos contaba cómo la entonces todavía Unión Soviética establecía un nuevo orden en tierras norteamericanas.

La película estaba escrita y dirigida por John Millius, personaje muy conocido en el mundo del cine por sus guiones para ‘Harry el sucio’, ‘Apocalypse Now’ o ‘Conan el bárbaro’. El que mi mente asociara secuencias, tono e imágenes de ‘Amanecer Rojo’ y ‘Homefront’ no resultaba una casualidad. El vídeo del juego terminaba con la frase: From the writer of ‘Red Dawn’ and ‘Apocalypse Now…’.


Vídeo | Youtube

Al igual que la película de Millius, ‘Homefront’ se apoya para contar su historia en el ciudadano de a pie que habita la américa profunda. Las pequeñas comunidades adquieren protagonismo ante lo que posiblemente esté ocurriendo a mayor escala en las capitales, ofreciéndonos así un contexto más cercano y creíble.

Pero parémonos un momento. Tal vez penséis que una premisa como la que sustenta el juego es poco factible. Pues ahí es donde la veterana pluma de John Millius se pone a funcionar. El cineasta ha trabajo duro en los antecedentes históricos que llevan a tan delicada situación. La ficción especulativa que se ha sacado de la manga es consistente y su justificación en vídeo realizada con imágenes de archivo es cuanto menos sorprendente.


Vídeo | Youtube

La impresión que me llevo es que el bueno de John habrá disfrutado lo suyo urdiendo este nuevo orden mundial. Una película con dicho guión sería bastante improbable en el seno del Hollywood actual. Bastante plausible para un Best Seller de digestión rápida, han sido sin embargo los videojuegos los que han dado cobijo a ese negro y cercano futuro.

‘Homefront’ llegará en el primer trimestre de 2011 en forma de FPS. Su campaña promete empapar ese cine ochentero de bajo presupuesto del lujoso manto tecnológico del siglo XXI, y sin perder por ello la esencia original. Los barrios residenciales como base para la lucha de guerrillas, el frío de un invierno eterno, la dureza del día a día sin nada que llevarse a la boca, los cuerpos sin vida abandonados en las calles…

Por alguna extraña razón no sabía nada de ‘Homefront’ hasta hace unas horas. En estos momentos sin embargo es un juego que llama mi atención, tal vez por los lejanos y confortables recuerdos de las tardes de videoclub, tal vez porque en sí mismo es un título que promete llegar más allá de lo que consiguieron sus añejos referentes.


Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Homefront

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos