¡Hufflepuff no!: los jugadores de Hogwarts Legacy rechazan por completo la Casa del tejón amarillo y es comprensible

Hogwarts Legacy
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas decisiones más importantes podemos tomar en Hogwarts Legacy que escoger en qué Casa viviremos nuestras aventuras mágicas. Slytherin, Gryffindor, Ravenclaw o Hufflepuff son las elecciones que nos ofrece el Sombrero Seleccionador, pero hay una Casa que está recibiendo un fuerte rechazo por parte de la comunidad.

Si echamos un vistazo a la encuesta realizada desde Hogwarts Legacy World, podemos comprobar que el 16,5% de los jugadores iban a escoger Hufflepuff como su Casa predilecta. En los usuarios de PS5 encontramos una dinámica similar, ya que el primer trofeo que certifica a qué Casa pertenecemos refleja que solo el 11,52% de los usuarios lo han hecho en favor de Hufflepuff. Por tanto, cabe preguntarse qué está sucediendo con el hogar del tejón amarillo.

¿Por qué nadie quiere a Hufflepuff?

Una posible respuesta y argumentos para defender el no escoger Hufflepuff se encuentran en la propia naturaleza de la Casa. "Puedes pertenecer a Hufflepuff, donde son justos y leales. Esos perseverantes Hufflepuff de verdad no temen el trabajo pesado", proclama el Sombrero Seleccionador. Buenas cualidades, a las que hay que sumar la honestidad, la paciencia y la amistad que profesan por aquellos que están a su alrededor.

Estarán siempre dispuestos a echarte un cable, no se dejarán seducir por diferentes prejuicios y tienen clara que la competitividad no es la mejor fórmula para solucionar los problemas. Newt Scamander, Nymphadora Tonks, Cedric Diggory o Edward Lupin son algunas de las figuras más ilustres que han surgido de la Casa fundada por Helga Hufflepuff y regida por Pomona Sprout.

No parece que haya nada que podría hacernos pensar que Hufflepuff es una opción tan válida como otra, ¿verdad? Todo depende del punto de vista, tal y como nos enseñó cierto maestro Jedi. El rechazo a la competitividad puede parecer poco atractivo a la hora de generar situaciones repletas de acción, a diferencia de lo que sucede con la eterna lucha entre los Gryffindor y los Slytherin.

Hufflepuff se distinguió por acoger a todos los alumnos, sin ninguna clase de objeción. "La querida Hufflepuff, ella tomó a los demás y les enseñó todo lo que sabía", recuerda el Sombrero, lo cual puede ser intrepretado como una Casa a la que acuden aquellos que no destacan en absolutamente nada. Que la Herbología sea la especialidad de la Casa no ayuda, pues tal y como vimos en las películas, no parece la asignatura más interesante del mundo mágico.

El fantasma propio de Hufflepuff es el Fraile gordo, un ser que promulga la idea de "olvidar y perdonar", lo cual vuelve acentuar ese rechazo al conflicto tan evidente para los miembros de la Casa. La Casa está situada en los sótanos del castillo junto a las cocinas, lo cual tampoco es una situación de privilegio en el interior de Hogwarts. Para rematar la faena, el animal que representa a Hufflepuff es un tejón que se queda lejos de las majestuosas figuras del león de Gryffindor o el águila de Ravenclaw.

Más guías de Hogwarts Legacy

Comentarios cerrados
Inicio