Compartir
Publicidad
Publicidad

'Hydorah', un shoot'em up gratuito con aroma ochentero

'Hydorah', un shoot'em up gratuito con aroma ochentero
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Hydorah’ es un título lanzado en pleno 2010. De hecho vio la luz hace unos días, concretamente el pasado 3 de junio, pero podría haber aparecido a mediados de los ochenta sin ningún tipo de problema. ‘Hydorah’, por tanto, es un juego que, si bien puede ser jugado y disfrutado por todos, va dirigido principalmente a todos aquellos que echan en falta un buen shoot’em up a la vieja usanza. Y además es totalmente gratuito. Algo muy de agradecer si tenemos en cuenta que a Locomalito, su desarrollador, le ha llevado tres años de trabajo.

Eso de que es un shoot’em up “a la vieja usanza” significa varias cosas: gráficos y jugabilidad totalmente ochobiteros; un solo nivel de dificultad, lo que seguramente supondrá sudar sangre en más de una ocasión (algo que, por otro lado, produce una increíble sensación de alegría al ir superando fases); niveles cortos pero muy intensos; armas desbloqueables, secretos, enemigos finales de grandes dimensiones y muy mala baba… ¿Queréis verlo en movimiento?

A primera vista recuerda irremediablemente a la saga ‘Gradius’ (‘Nemesis’, por estos lares), pero el propio Locomalito, que no se esconde en absoluto, reconoce las influencias claras tanto de la célebre serie de Konami como de otras tipo ‘Castlevania’, ‘R-Type’, ‘Turrican’... Nombres que han significado mucho para no pocos de nosotros desde nuestra tierna infancia.

Para rematar la faena, Locomalito, que es de esos a los que no les gusta dejar cabos sueltos, pone a nuestra disposición, junto al juego, un par de pósters, una carátula (en plan DVD), y un manual. Es más, amenaza con un making of... Tremendo el trabajo de este chico. Podéis descargar el juego de forma totalmente gratuita desde su sitio oficial. Eso sí, solamente para Windows. A disfrutar.

Vídeo | Vimeo
Vía | Destructoid
Sitio oficial | Hydorah

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos