Compartir
Publicidad

Ikaruga, el legendario shoot'em up de Treasure, llega a Nintendo Switch este mismo mes

Ikaruga, el legendario shoot'em up de Treasure, llega a Nintendo Switch este mismo mes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que hablamos en VidaExtra de ‘Ikaruga’ fue a principios de 2014, cuando el juego debutó en Steam, y aquí estamos de nuevo con otra noticia más sobre su llegada a una nueva plataforma. En este caso se trata de la Nintendo Switch, donde ‘Ikaruga’ llegará el próximo 29 de mayo.

‘Ikaruga’ fue lanzado originalmente en los salones recreativos de Japón a finales del año 2001 para, posteriormente, pisar los circuitos de la Dreamcast, la Gamecube, la Xbox 360 y, como decíamos, el PC vía Steam.

Se trata de un shoot’em up de scroll vertical que, por aquel entonces, introdujo una nueva mecánica basada en la polaridad. Para los que no lo hayáis jugado esto significa que, pulsando un botón, podemos hacer que la nave absorba el daño de los proyectiles enemigos en función de si son de color blanco o negro, así como causar el doble de daño a los enemigos del color contrario. Un vicio, vaya.

‘Ikaruga’, que llega a Switch en versión digital gracias a Nicalis, incluye un par de modos de juego (Arcade y Prototype, el cual limita la munición en función del número de proyectiles absorbidos) y la posibilidad de jugarlo tanto con la pantalla de la Switch en posición horizontal como vertical:

Ikaruga
Ikaruga

Según el comunicado oficial de Nicalis, el precio de ‘Ikaruga’ en Switch será de 14,99 dólares (imaginamos que aquí se traducirán en 14,99 euros. Como dato adicional, la versión de Steam lanzada hace cuatro años tiene un precio de 8,99 euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos