Compartir
Publicidad

Intentar contentar al público generalista: el gran fallo de 'Hitman: Absolution' según Square Enix

Intentar contentar al público generalista: el gran fallo de 'Hitman: Absolution' según Square Enix
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Volver a las raíces y reconquistar al jugador clásico, el que nunca da la espalda, el que siempre está ahí fiel a la franquicia y dispuesto a comprar si le siguen dando lo que tanto le gusta. Ese es el objetivo de Square Enix a partir de ahora. No volver a cometer los errores que lleva unos años cometiendo en pos de intentar agradar a todo el mundo.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, se ha comprometido a que la compañía vuelva a sus raíces del desarrollo AAA. Intentando así disminuir la pérdida de foco que han sufrido muchos juegos desde que intentar llegar a una audiencia lo más global posible. Y sin ir más lejos ha citado al último 'Hitman: Absolution' como un claro ejemplo de intentar abarcar mucho y acabar incluso perdiendo a los jugadores más fieles a la franquicia.

"Si te enfocas demasiado en el aspecto global, puedes perder el público para el que realmente estás haciendo el juego. El equipo de desarrollo de 'Hitman: Absolution' sufrió mucho con eso. Implementaron un montón de elementos para "las masas" en lugar de para los jugadores dedicados en un intento por conseguir cuantos más jugadores fuera posible. Una estrategia para ganar valor ante la masa."
"Pero lo que hace a Hitman bueno es su particular atractivo a los jugones más dedicados y muchos de ellos sintieron falta de foco en ese aspecto… algo que acabó dañando a las ventas."

Bueno, eso de hacer juegos pensados para tu público más exigente en lugar de intentar contentar a las masas pinta bien, ¿no? Hará falta ver si se cumple y sobre todo si esa era la causa de las bajas ventas.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos