Compartir
Publicidad

'Just Cause 2'. ¿Quién dijo que los barcos no podían volar?

'Just Cause 2'. ¿Quién dijo que los barcos no podían volar?
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mí el ‘Just Cause 2’ es uno de los sandbox más infravalorados de esta generación. Tal vez este hecho se deba a que, al menos en mi opinión, su primera entrega fue muy floja, y quizás por ello pocos, en proporción, se animaron con el segundo trabajo de Avalanche Studios haciendo que encarnásemos de nuevo a Rico Rodríguez. Quién sabe… El caso es que para mí no hay color, y si el primer ‘Just Cause’ lo devolví a las primeras de cambio, de su secuela todavía guardo buena impresión y lo guardo en mi estantería. Aparte que aún salen a la luz vídeos curiosos sobre él.

Uno de los que más pegó en su día fue el del easter egg sobre la serie Lost (Perdidos), uno de mis favoritos, sin duda. Nada más comprarlo fue de las primeras cosas que me encargué de comprobar, y me impresionó que hasta se tuvieron en cuenta detalles como la climatología y el ambiente sonoro para meternos más en el papel de un superviviente. Pero esto de ahora no se trata de un easter egg. Ni siquiera de un bug, algo de lo que adolecen muchos sandbox, sino de la imaginación de un usuario para poder volar con un barco en ‘Just Cause 2’.

Parece mentira que no se me hubiese ocurrido a mí, que soy propenso a hacer muchas de estas tonterías, probando mil y una historias (así también encuentro los bugs que encuentro). Como veréis en el vídeo a continuación, tan solo tendremos que acercar un barco a un aeropuerto. Porque como sabréis, es de ahí de donde despegan los aviones. Pues bien, lo único que tendremos que hacer para que vuele nuestro barco será engancharlo, por medio del gancho de Rico, al avión. Et voilà! Empezará a volar siguiendo el rumbo del avión hasta que el cuerpo aguante… Vamos, hasta que una montaña nos lo impida. Pero el trayecto habrá merecido la pena y siempre podemos volver a intentarlo. Es la ventaja de los videojuegos respecto a la vida real: que podemos seguir haciendo el tonto.

Vídeo | Youtube
Vía | GamesAjare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos