Compartir
Publicidad
Publicidad

Kairi, Garuda y Hokuto regresan al ring: Arika muestra casi una hora de gameplay de su misterioso juego de lucha

Kairi, Garuda y Hokuto regresan al ring:  Arika muestra casi una hora de gameplay de su misterioso juego de lucha
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin un nombre oficial -de momento-, el conocido como 'Fighting EX Layer' recupera las mecánicas y personajes exclusivos de Akira que pudimos ver en la saga 'Street Fighter EX', esta vez bajo su propia saga de lucha. Eso sí, el diseño de los seleccionables y su sistema de juego recuerda inequívocamente a la saga de Capcom, aunque se aprovecha para añadir novedades jugables especialmente interesantes.

Anunciado el primer día de abril de este año, y con la reciente confirmación de que Skullomania y Darun Mister estarían en la versión final, 'Fighting EX Layer' apuesta por un sistema de juego tradicional, donde los escenarios aportarán un ligero toque de estrategia a la ecuación, pudiendo cambiar el eje del combate a través de pasos laterales. Sin embargo, el sistema de inputs añade un curioso método de mejoras que desbloquearemos durante el asalto.

Según se ha podido ver en el último gameplay de nada menos que cincuenta minutos ofrecido desde Arika, tras seleccionar nuestro luchador podremos establecer dos tipos de inputs específicos que condicionarán las mejoras de nuestro luchador durante el asalto: por un lado una selección de cinco sistemas de mejoras preestablecidas que reforzarán acciones y atributos concretos. Ahora bien, la segunda opción nos permitirá crear nuestro propio sistema.

Por parte de los contenidos, el metraje pertenece a la versión jugable que se pudo ver en el EVO 2017 e incluye a los personajes de Kairi, Garuda y Hokuto, quienes mantienen su repertorio de movimientos vistos en el spin-off tridimensional de los World Warriors. Durante los asaltos podremos acumular hasta tres barras de energía que podremos usar para desatar un ataque potenciado o gastarlas todas en un espectacular meteor attack.

1

Anunciado durante el 20º aniversario de la compañía, se espera que este nuevo proyecto de lucha de Arika esté disponible para PS4 con vistas al primero de abril de 2018, aunque podremos poner a prueba su sistema de juego y luchadores un poco antes y a través de una beta conformada a finales de este mismo año.

En VidaExtra | Skullomania regresa al ring en el nuevo juego de lucha de Arika junto con otros luchadores de Street Fighter EX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos