Compartir
Publicidad
Publicidad

'Killzone 2', espectacular vídeo sin trucos, todo in-game

'Killzone 2', espectacular vídeo sin trucos, todo in-game
Guardar
148 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vida está llena de injusticias históricas, poblada por personajes que en determinado momento de su vida cometieron un error y, a partir de ahí, por muchas cosas que hiciesen bien, el estigma del fallo siempre decidía acompañarles. Ese puede ser el caso de ‘Killzone 2’, aunque Sony está decidida a cambiarlo sea como sea.

La historia negra se remonta al 2005, cómo ha llovido ya madre mía, cuando nos mostraron unos vídeos que debían demostrar la potencia bruta de PS3 ejecutando, teóricamente, uno de sus grandes y futuros títulos, ‘Killzone 2’.

Todos nos quedamos asombrados, no digáis que no, y luego decepcionados cuando empezó a cuestionarse la veracidad de los vídeos y la especulación sobre si se trataba de vídeo in-game. Era demasiado bonito para ser verdad y el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, pero como decíamos antes, Sony no quiere que su nuevo hijo salga estigmatizado desde el parto y está intentando demostrar su valor.

Se ha lanzado una campaña publicitaria en la que se centran en mostrar el aspecto visual, puro y duro, sin efectos especiales de post-producción ni músicas raras para potenciar la acción. El objetivo está claro, demostrar que ‘Killzone 2’ es lo más de lo más en potencia gráfica.

“La idea del anuncio era mostrar la guerra en Helghan de una manera cerca y personal, y sobretodo usar el engine del juego para enseñarlo. No hay voodoos, no hay efectos especiales añadidos ni una banda sonora heavy metal: sólo la verdadera representación de los gráficos in-game que el juego tiene.”
“Al equipo de Guerrilla le entusiasmó el concepto y juntos empezamos a desarrollar el concepto que se distribuirá por diversos canales a partir de mañana.”
“Cada fotograma de este anuncio ha sido directamente renderizado en una PS3 sin retocarse ni añadir nada. Estamos muy orgullosos de la tecnología que mueve nuestro motor y ha llegado a un punto en el que no necesitamos trucos de post-producción o pre-rendering. En el fondo sigue nuestra intención de entregar lo que prometimos. Lo que ves es lo que tienes.”

De hecho, y por si quedaba alguna duda, durante este mes de Marzo se distribuirá una versión jugable del anuncio. Sí, habéis oído bien, una versión en la que podremos controlar la cámara, parar, rebobinar y además escuchar comentarios del director, para despejar todo atisbo de duda.

No se puede negar una cosa, Sony está intentando por todos los medios que olvidemos aquel vídeo de hace años y, sinceramente, creo que todos nos haríamos un bien en hacerlo. Aquello quizá lo veamos con PS4, Xbox 720 o la sucesora de Wii, la generación actual no llega a aquel nivel pero desde luego no nos podemos quejar.

O es que después de ver lo que ‘Killzone 2’ ofrece a nivel visual, ¿alguien tiene una queja?.

Vídeo | PlayStation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos