Compartir
Publicidad
Publicidad

Kojima empieza a filtrar parte del guión de 'MGS: Peace Walker'

Kojima empieza a filtrar parte del guión de 'MGS: Peace Walker'
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kojima es un crack, un auténtico crack de todo lo “promocional” que envuelve al lanzamiento de un videojuego. Da gusto ver cómo maneja los tiempos, como regatea en los espacios cortos, como distribuye el balón y, finalmente, como la enchufa cuando tiene oportunidad. No es Messi, pero se le parece.

El señor Hideo sabe perfectamente como ir acrecentando el hype en un videojuego e ir jugando con los usuarios, dándoles pequeñas pizcas de comida para que piquen y aumentando sus ganas exponencialmente para enfrentarse a un nuevo título.

Lo hizo con su teaser site y lo está volviendo a hacer mediante su blog personal. Allí va distribuyendo en mp3 unas sesiones de grupo en las que se dedica a leer, junto a sus ayudantes, parte del guión de ‘MGS: Peace Walker’. Pese a que promete no espoilear a los oyentes, queda claro que ha vuelto a sentar precedente en lo que a promoción viral de un juego se refiere. Menudo crack.

koji2.jpg
En el fondo lo interesante es entender cómo trabajan. El mismo Kojima presenta unas líneas muy gruesas de guión para cada nivel en las que se explica, de manera muy basta, lo que puede suceder a nivel de eventos en cada nivel. No nos enfrentamos a un guión de actores al uso, eso está claro.

Lecturas en alto de lo que está escrito para ver si a viva voz sigue sonando igual de bien, brainstorming en equipo y trabajo, mucho trabajo por delante. Por supuesto lo que no se dice de verdad es “cuando” se realizaron estas grabaciones. Tiene toda la pinta de ser un acto promocional más, muy interesante, eso sí (aunque necesitéis un japonés fluido para entenderlo).

Vía | Kotaku
Más información | HideoBlog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos