Compartir
Publicidad

La falta de botones en el Joy-Con impedirá que LawBreakers llegue a Nintendo Switch, según Boss Key (actualización)

La falta de botones en el Joy-Con impedirá que LawBreakers llegue a Nintendo Switch, según Boss Key (actualización)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Boss Key Productions ha salido a escena para reconocer que efectivamente el mando de Switch y el de PS4 tienen la misma cantidad de botones.

Ya sabíamos que 'LawBreakers' contaría únicamente con una versión para PlayStation 4 y otra para PC. De hecho, Cliff Bleszinski explicó hace poco los motivos por los que no se ha desarrollado una versión para Xbox One, asegurando que se debía a que solo se podían decantar por una única consola, sin descartar el lanzamiento del juego más adelante en la máquina de Microsoft.

A esto se suma el que el jefe de diseño de Boss Key Productions, Dan Nanni, ha sido entrevistado por GamingBolt y una de las preguntas que le ha formulado ha sido sobre si el juego acabará llegando también a Nintendo Switch. Lo realmente curioso del asunto ha sido su respuesta, culpando a la falta de botones en el Joy-Con para no llevar a cabo una versión para la consola de Nintendo.

Siempre hay una posibilidad para todo en este mundo. Creo que la parte más difícil de desarrollar el juego para Switch son los controles. Si miras el juego que tenemos ahora mismo hemos hecho todo lo posible por adaptarlo al mando de PlayStation. Eso significa que probablemente podría funcionar con uno de Xbox One de alguna manera, ¿verdad? Pero si te fijas en el de Switch, el mando base no tiene tantos botones.

¿Y por qué es tan curiosa esta respuesta? Porque la excusa que se ha marcado Nanni no tiene mucho sentido, ya que si nos fijamos en la cantidad de botones de los Joy-Con o el mando Pro Controller son exactamente los mismos que en PS4 y Xbox One, es decir, diez, a no ser que se cuente también el panel tácil del Dualshock 4, pero en ese caso al mando de Xbox One también le faltarían botones.

En cualquier caso, tras su una beta abierta que tuvo lugar días atrás, 'LawBreakers' saldrá a la venta el 8 de agosto por 29,99 euros.

En VidaExtra | LawBreakers también saldrá en físico para PC y PS4, incluso con edición coleccionista, Cliff Bleszinski explica por qué LawBreakers no se ha desarrollado para Xbox One y sí para PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos