Compartir
Publicidad

La historia del jugador que demandó a Sony por banearle la cuenta de PSNetwork

La historia del jugador que demandó a Sony por banearle la cuenta de PSNetwork
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No conozco a nadie que haya sido baneado de alguno de los servicios online que ofrecen Microsoft, Nintendo y Sony. Queda claro que cuando aceptas las normas para entrar, también entiendes que si tu comportamiento no es el adecuado pueden restringir tu acceso. Hasta aquí nada raro.

Y asumiendo que todos habéis jugado alguna que otra vez, sabéis que circulan por ahí algunos personajes que parecen divertirse metiendo mal rollo, comportándose como animales y amparándose en la careta que es Internet para hacer y decir salvajadas que en la vida real no tendrían el valor de hacer.

Ese podría ser el caso de un usuario de PSNetwork que ha sido baneado del servicio por culpa de un comportamiento “dudoso” que acarreó un montón de quejas de la comunidad. Lo más desquiciante del asunto es que Erik Estavallo, que así se llama el personaje, ha decidido interponer una demanda contra Sony e intentar sacarle 55.000 dólares.

Según Estavallo, con el baneo se atenta contra los derechos que establece la primera enmienda a la libertad de expresión.

“El demandante estaba ejerciendo sus derechos fundamentales a la Libertad de Expresión que establece la Primera Enmienda, en el foro público del juego cuando fue baneado, no sólo del juego al que jugaba (‘Resistance’), sino también del resto de servicios (incluido el dinero que tenía en el monedero de la PStore) y juegos que ofrece la PlayStation Network.”

En la demanda figura también que por culpa de la actitud de Sony y el baneo, el demandante se aqueja de “dolor y sufrimiento” ya que la PS3 es la única manera en la que puede realmente socializar puesto que sufre de Agorafobia.

El “bueno” de Erik considera que con 55.000 dólares podría recuperarse mejor y, de paso, ayudar a que Sony abandone las prohibiciones con gente como él. Ya que, desde su punto de vista, Nintendo y Microsoft apenas expulsan a usuarios.

A mi, desde luego, me parece una actitud un tanto extraña y mucho me temo que todo el asunto tiene bastante mala fe. Cada día en los servicios online vemos insultos, frases malsonantes y al típico loco que sólo sabe liarla. Y aún y todo lo anterior, no es baneado puesto que la amplitud de miras que tienen en Sony, Microsoft y Nintendo es bastante grande.

¿Qué demonios tenía que estar diciendo el señor Erik Estavallo para que le expulsaran de ese modo?.

En fin, ¿quizá estemos ante un oportunista más que se intentará amparar en una enfermedad para ver si saca tajada económica?. Por cierto, ¿alguno de vosotros ha sido expulsado de alguna de estas redes?.

Vía | GamePolitics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos