Compartir
Publicidad

La jugabilidad de 'Ryse' será más profunda que lo visto en el E3

La jugabilidad de 'Ryse' será más profunda que lo visto en el E3
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ya ha reconocido haber enfrentado la presentación de Xbox One con menos información de la que debería, y algo similar parece estar pasando con sus juegos. La última liebre en saltar ha sido la de Crytek y su 'Ryse', suscitando serias dudas sobre su jugabilidad y el empleo de QTE.

Según apunta su productor, Michael Read, lo visto en el E3 es sólo una pequeña parte de lo que realmente ofrecerá la versión final. Una demo limitada en la que sólo se han dado a conocer aspectos básicos del combate, que por lo visto tendrá más de 'Batman: Arkham City' o 'Sleeping Dogs' que de 'God of War'.

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre los QTE de 'Ryse', presentados en la demo como algo casi automático y sin un reto a la altura de lo que demandan los jugadores. Aquí Read vuelve a entonar el "mea culpa" afirmando que deberían haber explicado en detalle el sistema y que no han hecho un buen trabajo en términos de comunicación.

Ryse

Dicen que ni será automático ni dejará al libre albedrío la pulsación de botones para las ejecuciones. Las muertes, cargadas de espectáculo, eso sí, se guiarán por los movimientos del personaje, el timing a la hora de pulsar cada botón y la recompensa que queramos extraer de cada una de ellas dependiendo de la situación, escogiendo entre daño, bonus de experiencia y recuperación de vida.

Dependiendo de la precisión con la que realicemos dichas ejecuciones el premio será mayor y, según apunta su productor, dominar las técnicas no va a ser precisamente fácil. Lo mostrado es lo que ya tenían a un nivel de pulidez apto para una demo que iba a pasar de mano en mano durante la feria, incluyendo escenas scriptadas que posteriormente irán por vías de mayor profundidad.

Inevitable presentarse ahora ante 'Ryse' con más dudas que certezas, pero al menos tranquiliza saber que hay más bajo la superficie. Sobre el estado del juego de cara a un lanzamiento con escasos meses por delante ya se hablará más adelante, pero ahora es imposible no acordarse de aquellos rumores que advertían del retraso en los desarrollos de la plataforma de Microsoft.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio