Compartir
Publicidad
Publicidad

'L.A. Noire', bienvenidos a Hollywood Babilonia

'L.A. Noire', bienvenidos a Hollywood Babilonia
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me moría de ganas por publicar un post sobre ‘L.A. Noire’. Mis compañeros se me han adelantado una y otra vez vídeo tras vídeo y noticia tras noticia, pero por fin he conseguido mi hueco. Y es que no parece haber ahora mismo mayor caramelo para un amante del cine clásico y de los videojuegos que las muestras periódicas del talento vertido en este título.

‘L.A. Noire‘ bebe del cine negro y policíaco de los años cuarenta, pero también de la escabrosa crónica que llenaba las páginas de ‘Hollywood Babilonia’, el incendiario libro (en dos tomos) del igualmente incendiario cineasta Kenneth Anger. Este, harto de ser perseguido e insultado desde la industria del cine y los medios por la supuesta degeneración de sus obras, contraatacó haciendo visible la podredumbre bajo la ciudad de los sueños.

Oscuras orgías, estremecedores asesinatos, absurdas venganzas, todo ello bañado en drogas y alcohol a raudales… Los Angeles escondía bajo el glamour de sus calles toda una maraña de corrupción y decadencia. Las estrellas de Hollywood parecían brillar en el firmamento de celuloide para convertirse, tras los barrotes de sus lujosas mansiones, en insondables agujeros negros.

babylon

La Dalia Negra, un maniquí humano partido en dos, sin entrañas y con la sonrisa dibujada por una navaja; Fatty Arbuckle, un actor cómico ídolo de grandes y pequeños, sentado en el banquillo de los acusados por violar y matar brutalmente a una joven en una fiesta que se fue de madre… No, no todo relucía en Sunset Boulevar.

‘L.A. Noire’ se abastece así tanto del ambiente inmortalizado en las salas de cine en plena edad dorada de Hollywood como de la crónica negra de las páginas de sucesos de la época. La ambientación, sublime, se ve reforzada por un guión y una puesta en escena creados por quien parece haber vivido en junglas de asfalto y transitado por sueños eternos.

noire

Los videojuegos, una vez más, parecen haber dado un paso adelante. Ya no se hacen películas como las de antes, pero curiosamente, si parece que se puedan hacer juegos como las películas de antes. ‘L.A. Noire’ permite reafirmarme en una frase que en los últimos años creo a pies juntillas: Actualmente los videojuegos dignifican el cine de genero.

Desconozco si todos mis deseos al respecto del título de Rockstar se verán cumplidos, lo que ahora mismo sí me atrevería a decir es que nos encontramos ante una obra hecha con dedicación, esmero y pasión. Sí, me atrevería a decir que ‘L.A.Noire’ surge del material con el que están hechos los sueños.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | L.A. Noire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos