El legendario tráiler de Metal Gear Solid 2 ha sido remasterizado por una IA: 4K y 60FPS para un resultado brutal

El legendario tráiler de Metal Gear Solid 2 ha sido remasterizado por una IA: 4K y 60FPS para un resultado brutal
14 comentarios

Los tráilers de presentación de videojuegos son un punto clave en la historia de sus obras. Muchos eventos y E3 hemos vivido para saber hasta qué punto esto es fundamental, con vídeos que se han quedado grabados en nuestra retina casi más que el título en sí.

Un caso claro y de manual es el de Metal Gear Solid 2. La obra de Hideo Kojima fue un referente en muchos apartados para la PlayStation 2 y sin ninguna duda, uno de ellos fue en el gráfico. Por ello, desde Digital Foundry se han encargado de meterle un lavado de cara a aquel tráiler y aumentar su calidad hasta el 4K. El resultado es brutal.

Es clave recordar que el tráiler fue lanzado en el año 2000 y que no existía ninguna plataforma en internet, como YouTube, que dejase apreciar en buena calidad la presentación de Solid Snake. Si bien Konami lanzó un DVD en Japón con el metraje a 60FPS, la mayor parte de tráilers subidos a la red dejan mucho que desear en su calidad.

Así pues, Topaz Video Enhance es el nombre que recibe la IA encargada de realizar esta remasterización, ofreciéndonos esos 60 fotogramas, pero aumentando la resolución a 4K. Para renderizar los nueve minutos de secuencia, la IA tardó alrededor de tres horas.

Poco importa el tiempo, porque el resultado es genial. La coincidencia ha llevado a que ayer mismo Hideo Kojima comentase en su cuenta de Twitter que este tipo de tecnologías serán el futuro a la hora de ofrecernos contenido del pasado en la mejor calidad posible

Las IA están restaurando pinturas, fotos de archivo y videos, y los está coloreando. Llegará el día en que las IA se encargarán de hacer juegos antiguos en alta resolución, 60 fps, etc. En ese día, las IA aprenderán a diario a medida que se actualice el hardware y el software se actualizará automáticamente. Puede que los creadores no necesiten recrear los juegos por sí mismos.
Temas
Inicio