Publicidad

'Los de Namco son unos ineptos', el ex-desarrollador de 'Splatterhouse' responde

'Los de Namco son unos ineptos', el ex-desarrollador de 'Splatterhouse' responde
15 comentarios

Publicidad

Desde luego que el ser humano tiene un componente de morbo adherido a su razón de ser. Qué divertido es ver cómo dos compañías diferentes se lanzan los trastos a la cabeza e intentar ver quién tiene la razón. Es el turno de volver al culebrón entre Namco-Bandai y el desarrollador de 'Splatterhouse'.

La historia se remonta un tiempo atrás, como ya vimos, y nos deja en la siguiente situación. Namco decide quitarle el desarrollo de 'Splatterhouse' a la compañía americana BottleRocket, aduciendo razones de 'falta de rendimiento', y pasárselo a uno de sus múltiples estudios internos.

La respuesta de BottleRocket, al ver mancillado su honor y su reputación de una manera tan pública y sangrante, no se ha hecho esperar. Quizá la mejor manera de responder no sea llamar a Namco atajo de ineptos, pero más o menos es lo que vienen a decir.

BottleRocket, pese a todo, prefiere caminar con cautela y con temor a que una compañía grande como Namco, que se supone cuida de su imagen, demande a un estudio pequeño e independiente que se atreve a ladrarle demasiado fuerte. Pero evidentemente tienen su propia versión de la historia.

"Los contratos para desarrollo de juegos se hacen para proteger al publisher y a sus intereses. En esos contratos vienen una serie de objetivos de desarrollo y metas llamados Milestones. Si un desarrollador está rindiendo mal, esas Milestones son un desastre y se tienen que rendir cuentas luego."
"Splatterhouse' ha estado en desarrollo durante 18 meses y han decidido quitarnos el proyecto aún sin haber fallado en ninguna de esas Milestones definidas por contrato. Así que o no había problemas de rendimiento durante el desarrollo o la gestión del juego por parte de Namco ha rallado la ineptitud."

Como siempre, los motivos reales seguro que no los llegamos a saber. Pero ya podéis contar, reducción de presupuesto (será más económico para Namco trabajar con un estudio interno), descontento con el nivel del juego en general, visiones diferentes del título...

Lo único que está claro es que no se puede echar por tierra la reputación de un estudio independiente así como así. Namco debería tener más clase, al menos una compañía de su trayectoria lo merece, aunque el juego no tuviese una pinta estupenda precisamente.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir