Publicidad

Los mapas Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo y Zelda: Breath of the Wild comparados en este vídeo

Los mapas Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo y Zelda: Breath of the Wild comparados en este vídeo
5 comentarios

Nintendo ha anunciado Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo recientemente, un nuevo musou que sigue la estela del que se lanzó en 2014 y que, argumentalmente, nos sitúa en el mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, concretamente como una precuela del mismo. Tras el anuncio, muchos usuarios se quejaron del supuesto reciclado de mapas, tomados de Breath of the Wild, y el canal de Youtube GameXplain ha subido un vídeo para profundizar en el debate.

En el vídeo se realiza una comparativa entre ambos títulos, y a pesar de encontrar similitudes evidentes y razonables, parece haber grandes diferencias entre ambos mapeados. La condición argumental de precuela en la que se encuentra Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo justifica que ambos juegos se desarrollen en el mismo mundo, y es lógico y natural que muchos mapas de ambos juegos muestren un gran parecido, ya que recorremos exactamente los mismos lugares.

Según afirma GameXplain en su video, es probable que Koei haya diseñado muchos escenarios desde cero. Como principal motivo para defender esta postura expone las diferencias en muchos elementos estructurales y edificios, que aparecen mucho más dañados e incluso derruidos en Breath of The Wild, como resultado del paso del tiempo entre ambas historias. En el caso de algunas estructuras, mayormente de apariencia militar, han llegado a desaparecer en Breath of the Wild. Es el caso de algunas torres de vigilancia o muros defensivos.

Además, también se produce una diferenciación en el sentido inverso, ya que ciertas zonas del mapeado aparecen severamente castigadas por la guerra en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, mientras que en Breath of the Wild, tras un siglo de relativa paz, se han recuperado y muestran un aspecto mucho más apacible.

Recuerda que Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo se estrenará en Nintendo Switch el próximo 20 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios