Publicidad

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, todo lo que sabemos sobre la precuela de Zelda: Breath of the Wild en clave de Musou
Acción

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, todo lo que sabemos sobre la precuela de Zelda: Breath of the Wild en clave de Musou

Siempre hemos sido muy conscientes de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su legado serán el as en la manga de Switch frente a la nueva generación de consolas. Y, a falta de la muy esperada secuela, Nintendo delegará el peso de esa responsabilidad en Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Koei Tecmo, creadores de Hyrule Warriors y la saga Dynasty Warriors, vuelve a unir fuerzas con la Gran N para hacernos regresar a la siempre fascinante Hyrule de Breath of The Wild. Eso sí, tal y como se espera de un Musou, la exploración y los puzles cederán su protagonismo a la acción más intensa. A los combates de proporciones épicas contra interminables oleadas de enemigos.

Un subgénero que Koei Tecmo domina a las mil maravillas y que, siendo justos, no le ha sentado nada mal al universo de The legend of Zelda.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 09

Pero lo más interesante es que -como ya nos adelanta su título- el otro máximo reclamo de esta nueva entrega de Hyrule Warriors es que los acontecimientos tienen lugar durante la era del cataclismo, arrojando luz sobre sus acontecimientos previos a Breath of The Wild y expandiendo muy convenientemente su contexto con vistas a su secuela.

Y pese a no tratarse de una nueva entrega de la saga principal, Hyrule Warriors: La era del cataclismo supone un movimiento maestro con el que impulsar el catálogo de Nintendo Switch y, a su vez vez, una pieza clave dentro del puzle argumental que se está armando en lo que podemos llamar edad de Breath of The Wild.

Cien años antes del despertar del héroe...

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 02

La historia del cataclismo es la de la voluntad de Ganon, un ente que encarna la propia esencia de la maldad y la auténtica naturaleza del odio. Durante tiempos inmemoriales, Ganon provocó el sufrimiento de los pueblos del reino de Hyrule. Al menos, hasta el día en que dos valientes jóvenes se levantaron para librar al reino de su amenaza.

Cuenta la leyenda que hace diez mil años un héroe y una princesa lograron confinar a Ganon gracias a la revolucionaria tecnología de los sheikah. Aquello derivó en una edad de relativa paz y prosperidad. Pero el mal siempre encuentra un modo de regresar.

Screenshot 1841

El espíritu de Ganon había sido derrotado, pero su férrea voluntad por llevar la desesperación a Hyrule permaneció intacta.

El sonoro regreso de Ganon y su ejército supone el punto de inicio de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, siendo un periodo bélico que estuvo a punto de aniquilar a toda la población de Hyrule. Tiempos de guerra y oscuridad en los que los campeones de todas las razas del reino cruzaron sus destinos, dejaron aparcadas sus diferencias y se unieron para poner freno al poderoso ejército del señor del mal.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 01 1

En Hyrule Warriors: La era del cataclismo lucharemos con el mismo Link que protagonizó Breath of the Wild cien años antes de que éste despertase en la Meseta de los albores. E incluso tomaremos el control de la princesa Zelda y los elegidos de Hyrule en batalla.

Siendo conscientes del destino que les espera y, a la vez, tomando parte y marcando la diferencia en la mayor guerra de la historia de la saga de The Legend of Zelda.

A diferencia de Breath of the Wild, Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un juego completamente enfocado a la acción. Como uno de los héroes de Hyrule, deberemos liderar ejércitos enteros en batallas multitudinarias, barriendo oleadas de enemigos a base de tajos, proyectiles, explosiones y magia.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 12

Encadenando combos de cantidades absurdas -con cierta elegancia o a la desesperada- mientras las fuerzas de Hyrule avanzan. Y, llegado el momento, desplegando habilidades espectaculares en batalla.

Por delante, interminables hordas de Bokoblin, poderosos Moblins, Lizalfos que pondrán a prueba nuestra destreza e incluso imponentes Centaleones. A lo que hay que sumar la amenaza del clan Yiga y el regreso de los temibles Guardianes y sus fulminantes rayos.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 14

Como comentamos, la experiencia de exploración cede todo su peso a los combates. Sin embargo, Koei tecmo y Nintendo han sabido añadir elementos realmente atractivos para los fans de Breath of the Wild: más allá de los acontecimientos que sucederán en el campo de batalla, nos esperan docenas de escenas cinemáticas con las que se ahondará en el trasfondo de la misteriosa era del cataclismo de Breath of The Wild.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 08

Retomando el tan característico estilo visual del juego de 2017 y, en el proceso, descubrirendo al jugador cómo eran las praderas, los castillos y las aldeas antes de que el cataclismo lograse asolar Hyrule.

Y, en un mismo movimiento, aprovechando para preparar el terreno de cara a la aventura que dará continuidad a una de las obras maestras de Nintendo.

¿Qué ha cambiado desde Hyrule Warriors?

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 06

Si bien Hyrule Warriors: La era del cataclismo nace de la base jugable de Hyrule Warriors, lo cierto es que hay muchos matices que lo hacen excepcional y atractivo de cara a los fans más zelderos. Por lo pronto, y a diferencia del juego de Wii U y posteriores versiones, la premisa argumental está totalmente vinculada a la cronología de The Legend of Zelda.

En muchos aspectos, el Hyrule Warriors original es un homenaje al legado de la saga Zelda, reuniendo en un mismo Musou a personajes, enemigos y escenarios de prácticamente todas las entregas de la serie bajo la premisa de acabar con una amenaza en común. Una manera de recorrer las entregas más icónicas a través de la asentada fórmula de Omega Force.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 23

¿Y qué ocurre con La era del cataclismo? La idea en torno al Hyrule Warriors de 2020 es plasmar la épica guerra del cataclismo a través de un videojuego. Convertir aquellos flashbacks que nos fueron mostrados en Breath of The Wild en una historia completa que se irá atando a través de diferentes batallas y escaramuzas en las que el destino de Hyrule siempre penderá de un hilo.

Así, Hyrule Warriors: La era del cataclismo es mucho más que una excusa para desatar los gloriosos combates multitudinarios de los Musou de Koei Tecmo en Switch: es una precuela de uno de los títulos más influyentes del videojuego moderno, recuperando en el proceso el aclamado estilo artístico y visual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y eso es un acierto.

A falta de conocer la cantidad de personajes disponibles, la portada de Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos adelanta que Link, Zelda y los elegidos de Hyrule (Urbosa, Revali, Mipha y Daruk) estarán presentes en el juego, aportando su propio estilo y habilidades.

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 19
  • Link hará uso de la espada maestra y contará con una armadura hyliana, teniendo un soberbio equilibrio entre velocidad, fuerza y movilidad.Además podrá hacer uso de flechas e incluso deslizarse usando su escudo.
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 05
  • Zelda saltará al campo de batalla con la piedra sheikah, pudiendo aprovecharla para generar colosales bombas, paralizar oleadas de Bokoblin sobre la marcha o azotar con bloques de metal a  sus enemigos a través de sus propiedades magnéticas. La princesa de Hyrule no se anda con sutilezas.
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 11
  • Revali, el campeón de los Orni, hará uso del Arco de águila para tener un dominio escepcional tanto de la distancia como del ataque aéreo, pudiendo disparar múltiples ráfagas de flechas. Como dato curioso, Revali es el único de los orni que ha sido capaz de dominar el poderoso arco.
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 24
  • El orgulloso Daruk esgrime su enorme machacarocas para abanicarse y destruir rocas. Y en La era del cataclismo también para pulverizar a sus enemigos. Pesado y contundente, no solo cuenta con una colosal fuerza física, sino que también es capaz de crear pilares de roca candente que no solo obstaculizan el paso de sus enemigos, sino que funcionan como trampa explosiva.
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 10
  • Mipha, la princesa de los zora, usa con una fascinante elegancia el Tridente de escamas. Pese a luchar en tierra, su estilo acuático queda reflejado en batalla aprovechando unos chorros de agua que le darán el impulso suficiente para ejecutar poderosos remates.
Screenshot 1844
  • En el libro Creando un Héroe se menciona que Urbosa al luchar con su cimitarra de la ira recordaba una danza. La era del cataclismo deja un poco más claro a través de esquives sutiles con movimientos certeros, transmitiendo la dura belleza de las gerudo a través de sus gestos.

Además de los anteriores, hemos podido ver en el trailer varios personajes de Breath of the Wild, incluyendo al rey de Hyrule o una joven ataviada con el mismo traje que Pay. (¿se tratará de Impa o Prunia?). Con todo, estamos seguros de que habrá muchos más personajes seleccionables, incluyendo ese  pequeño Guardián con silueta ovalada de la portada.

En este aspecto, podemos esperar la aparición de aquellas personalidades relevantes que estaban presentes en el reino de Hyrule cien años antes de los acontecimientos de Breath of The Wild. Y no es descartable alguna licencia extra a modo de desbloqueable que le dará un extra de rejugabilidad a la experiencia.

Screenshot 1843

A modo de referencia, entre los héroes seleccionables del Hyrule Warriors original encontramos desde Skull Kid de Majora 's Mask a Fay de Skyward Sword, pasando por Toon Link y Tetra de The Wind Waker. Y no nos vamos a engañar: ¡queremos ver a Linkle al estilo de Breath of the Wild!

Hyrule Warriors: La era del cataclismo ofrecerá (como en Hyrule Warriors: Definitive Edition y Fire Emblem Warriors) la posibilidad de compartir Joy Con y partida en la misma consola. Sin embargo, la única funcionalidad anunciada con Nintendo Switch Online es el servicio de guardado de datos en la nube. Salvo sorpresa, nada de multijugador online.

Disponibilidad y precios

Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 18

Nintendo aprovechó el anuncio de Hyrule Warriors: La era del cataclismo para ponerle fecha: el nuevo Musou basado en The Legend of Zelda se podrá jugar a partir del 20 de noviembre de 2020 y ya se puede reservar en formato físico y también en digital a través de la eShop.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Como incentivo de reserva, Nintendo ofrecerá a todos los que apuesten por las ediciones digitales ( valoradas en 59,99 euros) con un extra especialmente curioso: la cuchara de la suerte como arma para Link.

Screenshot 1842

Además de lo anterior, Hyrule Warriors: La era del cataclismo es compatible con los Amiibo de la saga de The Legend of Zelda, incluyendo la colección de Breath of The Wild. Y, aprovechando la ocasión, Nintendo relanzará el Pack de cuatro Amiibo de los elegidos con las figuras de Daruk, Mipha, Revali, Urbosa.

Nintendo - Pack de 4 Figurinas Amiibo Daruk, Mipha, Revali, Urbosa, Serie Zelda

Nintendo - Pack de 4 Figurinas Amiibo Daruk, Mipha, Revali, Urbosa, Serie Zelda

En cualquier caso, tanto el juego como los Amiibo llegarán a tiempo para la próxima temporada navideña y la locura del Black Friday.

Tráilers, capturas e imágenes oficiales

Screenshot 1838
Screenshot 1839
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 21
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 03
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 07
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 13
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 04
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 17
Nswitch Hyrulewarriorsageofcalamity 15
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios