Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mass Effect 2' para PS3, un vistazo al cómic digital que sirve como prólogo

'Mass Effect 2' para PS3, un vistazo al cómic digital que sirve como prólogo
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera llegó a su fin, ‘Mass Effect 2’ llega a PS3 rodeado de una gran expectación no exenta de polémica. Que si sus gráficos no difieren demasiado de los de Xbox 360 a pesar de tener como base el motor de la tercera parte, que si hay un fallo que corrompe las partidas guardadas, que si no es lo mismo haber jugado al primer ‘Mass Effect’ que conformarse con un comic digital interactivo…

Es con este último elemento con el que nos quedamos. Y es que reducir decenas de horas de juego a unos pocos minutos de escenas ligeramente animadas puede resultar un poco descorazonador. Es el precio a pagar por las exclusividades, y hemos de aceptarlo, el primer ‘Mass Effect’ pertenece a Microsoft. Pero veamos más de cerca el elemento de la polémica. A continuación podrás ver un vídeo que revela los primeros minutos del cómic desarrollado por Dark Horse.

Uno de los grandes alicientes de ‘Mass Effect 2’ en 360 consistía en que podíamos importar nuestro personaje desde la primera parte. No era algo meramente estético, el comadante Shepard con el que empezábamos esa nueva partida era nuestro comandante Shepard y no otro. Todo el background de ‘Mass Effect’ se integraba así en ‘Mass Effect 2’ con todo lo que ello conlleva. Las decisiones vitales y no tan vitales, las pequeñas y las grandes elecciones tomadas en el transcurso de nuestra pasada aventura llenaban de guiños la experiencia y marcaban el peregrinaje en el nuevo juego.

El esfuerzo de Bioware por no dejar huérfanos del todo a los usuarios de PS3 es loable. ¿Insuficiente? más que seguro, pero necesario si se pretende continuar una historia que culmina en trilogía. Además, seguro que este tebeo se convierte en presa envidiada por parte de los usuarios de PC y 360, en todo un codiciado caramelo para coleccionistas.

¿Qué opinaís queridos lectores? Tanto usuarios de PS3 como de Xbox 360 ¿Pensáis que la solución adoptada por Bioware ha sido la más acertada? ¿Creéis que había otras opciones?

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos