Compartir
Publicidad

'Max Payne Mobile' para iOS: análisis

'Max Payne Mobile' para iOS: análisis
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras llevar ‘Grand Theft Auto III’ a iOS y con la inminente llegada de ‘Max Payne 3’, el movimiento por parte de Rockstar estaba más que claro para muchos de nosotros, ‘Max Payne’ acabaría en los dispositivos táctiles. Dicho y hecho, la semana pasada la primera aventura que consagró a Remedy Entertainment llegaba a la AppStore de Apple, mientras que para la versión de Android aún habrá que esperar unos días más. Que el juego es una obra maestra es algo que ya se demostró en el pasado, pero cómo le ha sentado el cambio es algo que descubriréis a continuación.

Once años de Max Payne

Once años pasan factura, al menos si no hablamos de un clásico, y ‘Max Payne’ se ha ganado el derecho a ese honor. En un blog redactado por jugadores y leído por los que pertenecen a ese mismo grupo, está de más encumbrar la obra de Remedy, es algo que todos conocéis, tanto por sus bondades como por los fallos reconocidos y perdonados.

max payne ios

Comparar la versión de iOS con el original que muchos disfrutamos en PC en 2001 más allá de lo que podemos ver a simple vista es completamente inútil. Si necesitáis que alguien lo diga alto y claro, sí, ‘Max Payne Mobile’ (de ahora en adelante ‘Max Payne’) para iOS se ve tremendamente bien, incluso cuando las caras de Max o los enemigos, planas y de chiste como ya lo fueron con anterioridad, se muestran en primer plano.

Texturas mejoradas, idéntica historia, las mismas mecánicas, su enorme doblaje, todo eso compactado bajo un nombre que no ha dejado escapar su corona con el paso de los años. ¿El único cambio? lo sabéis perfectamente, su control.

No sin mi mando ¿o sí?

La culpa que te podía abordar hace unos años si lo disfrutabas con un pad en las manos en vez de con ratón y teclado toma ahora un nuevo camino, el de la pantalla táctil. Un avance aparentemente imparable que las nuevas consolas han ido interiorizando y que cuenta con sus dos últimos exponentes, PS Vita y Wii U.

max payne ios

Nadie más que yo desearía poder conectar un teclado y un ratón a mi iPad para poder disfrutar de ‘Max Payne’ con la comodidad y precisión que probé antaño, pero por el momento y hasta que Apple abra los ojos ofreciendo una alternativa lógica, toca resignarse de la misma forma que ya hemos hecho anteriormente. Es lo que hay y si el juego nos llega así, sabiendo de antemano lo que te vas a encontrar, la pelota pasa a estar en tu tejado.

La duda entonces es si realmente vale la pena, si el mencionado cambio va a mejorar o lastrar la experiencia, y llegados a ese punto es inevitable remarcar lo que muchos ya dais por hecho. No es cómodo jugar a ‘Max Payne’ con una pantalla táctil.

El trabajo de Rockstar para menguar esa falta de controladores adecuados se mantiene respecto a lo visto en el port de ‘Grand Theft Auto III’, botones a ambos lados de la pantalla que podemos mover cómo nos sea más cómodo, controlando el apuntado de forma automática, aunque ofreciendo la posibilidad de desactivarlo, para que movernos, saltar y reventar la cabeza a un enemigo de un escopetazo no sea un problema.

max payne ios

Max Payne Mobile, una compra recomendable

El trabajo realizado con el port, siempre teniendo en cuenta que las herramientas disponibles son estas y no otras, es excelente. Es algo a lo que cuesta acostumbrarse, incómodo durante los primeros compases, pero algo que con el paso de las misiones acabas interiorizando.

De ahí a negar la necesidad de jugar con controles clásicos, mando o ratón, hay un mundo, y es que por muy bien que se traspase el control siempre tendremos en mente que nos falta algo en las manos, que de otra forma ese intenso tiroteo se habría saldado de una forma más rápida, limpia y con un bote de analgésicos menos.

¿Es ‘Max Payne’ para iOS una compra recomendable? Sin ninguna duda, pero sabed de antemano que aunque historia, guión, personajes, mecánicas y puesta en escena se mantengan, no lo estáis jugando en un PC. Centraos en eso antes de confirmar la compra y disfrutaréis una vez más de un juego excelente.

Max Payne | iOS

Max Payne
  • Plataformas: iPad (versión analizada), iPhone, Android
  • Desarrollador: Rockstar
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 2,39 euros (iPad)
  • Comprar en iTunes: Max Payne Mobile

Max Payne, uno de los mejores shooters en tercera persona de la historia, llega ahora a iOS para demostrar que las pantallas de Apple y Android pueden ofrecer algo más que pájaros cabreados.

Vídeo | YouTube

En VidaExtra | ‘Max Payne Mobile’ se deja ver en un vídeo en su versión para iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos