Compartir
Publicidad
Publicidad

'Metal Gear Solid: Peace Walker', Kojima loves Costa Rica

Guardar
135 Comentarios
Publicidad

De todos es sabido que Hideo Kojima es un perfeccionista enfermizo y que las preguntas que aparecen en sus juegos responden más a exigencias argumentales que a vacios de guión. Todo está controlado, y como personaje que hace gala de una minuciosidad hasta el extremo, es capaz de zamparse toneladas de información con tal de que no se escape un solo detalle.

Por eso no extraña la elección de Costa Rica como lugar de operaciones de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’. El país centroamericano es un ejemplo para el mundo, no sólo por representar una de las democracias más antiguas, sino porque abolió el ejército en los años 40. Su labor como país de referencia se redondea en la actualidad con su fuerte apuesta por el desarrollo sostenible.

El carácter antimilitarista de la saga Metal Gear encuentra en Costa Rica un estupendo germen para alimentar su historia. No dudéis que, como suele ser habitual, al jugar a este título de PSP recibiremos sobredosis de datos y sabremos más de geopolítica y armas nucleares. En este caso además, seremos conscientes de que cierto lugar en Latinoamérica ha demostrado que las utopías pueden abandonar el campo la literatura y la especulación para convertirse en realidad.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Metal Gear Solid: Peace Walker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos