Compartir
Publicidad

'Metroid: Other M', nuevo vídeo. 'Metroid ha muerto, viva Metroid'

79 Comentarios
Publicidad

El gran acierto de la reinvención del clásico Metroid en su paso de las 2D a las 3D fue que se cambió todo para dejarlo todo igual. Es decir, yendo a contracorriente de los shooter de la época, la saga ‘Prime’ adoptó el look en primera persona para, en esencia, ser realmente un juego de aventuras y exploración.

Fue un valiente salto al vacio que encontró una acolchada red en forma de beneplácito crítico y adoración por parte de los usuarios. Ahora, de nuevo, toca arriesgarse. Si Nintendo recurrió en ‘Prime’ a Retro Studios, de ‘Other M’ se encarga nada menos que el Team Ninja. La sorpresa de entonces parece otra vez asegurada.

Aunque reconozco una absoluta debilidad por la trilogía de Retro Studios me veo en la obligación de defender el nuevo enfoque. Sí, de la acongojante soledad pasamos a las escaramuzas en grupo, de lo pausado y sereno a la acción desenfrenada, pero no seré yo quien critique el riesgo y los cambios en una industria que se caracteriza precisamente por todo lo contrario. ‘Metroid ha muerto, viva Metroid’.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Metroid: Other M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio