Misterio resuelto: descubren cómo conseguir de forma legal el arco escondido entre las piedras de Assassin's Creed: Valhalla

Misterio resuelto: descubren cómo conseguir de forma legal el arco escondido entre las piedras de Assassin's Creed: Valhalla
2 comentarios

Hace apenas unos días os contábamos que un nuevo arco había sido descubierto bajo un montón de piedras en Assassin's Creed Valhalla. Los rudimentarios pasos consistían, básicamente, en golpear una de las rocas hasta forzar al juego a que te diese el Arco de Noden.

Un método válido, pero poco civilizado. Darby McDevitt, miembro de Ubisoft, reconoció la habilidad de la comunidad para encontrar esa forma de conseguir el arco, aunque señaló que existe una vía oficial para conseguirlo. Ahora, ya sabemos cuál es.

Para vuestra información, este es un truco inteligente de fuerza bruta , no la forma "adecuada" de conseguir este arco. Hay una forma "en el mundo" de lograrlo. Pero supongo que esto funciona para cualquier carrera de speedrun.

Access the Animus, una comunidad dedicada a Assassin's Creed, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube mostrando el proceso legal y cómo consiguieron descifrarlo. Para ello, hay que acudir a la edición coleccionista del juego, los cuales incluyen unos glifos basados en el lenguaje Isu, una tribu de Assassin's Creed: Valhalla.

De esta forma, se pudo descifrar dicho lenguaje y una frase de la caja de la edición que rezaba: "La herramienta para no bloquear es la espada", o mejor dicho, "La herramienta para desbloquear es la espada".

El único arma de todo el juego con una descripción similar es Excalibur, que promete "romper cualquier cosa". De hecho, la silueta de la espada se encuentra en la edición coleccionista. Sin embargo, otros jugadores ya habían probado golpeando con la legendaria espada sin éxito alguno.

Resulta que es necesario golpear exactamente al atardecer, otro descubrimiento realizado por Access the Animus tras analizar las litografías de la edición coleccionista. Aunque claro, todo este proceso ha resultado "sencillo" teniendo en cuenta el vídeo anterior de la comunidad rompiendo las piedras.

El método oficial para descubrir que ese montón de piedras esconde algo es terriblemente complejo. El lomo de la caja metálica de la edición coleccionista posee una serie de números, algunos en vertical y otros en horizontal. Access the Animus pensó que podrían ser coordenadas.

El usuario Jayvee, publicó un vídeo de la costa del lago de Eurvicscire, lugar donde se encuentran las piedras, y que guarda similitud con las fronteras de Singapur. Ubisoft Singapur, según su página web, fue la encargada de crear Northumbria, región en la que se encuentra Eurvicscire. Si introducimos las coordenadas de la caja en un buscador, nos traslada a la dirección del estudio en el país asiático.

Pocas veces vemos historias tan rocambolescas en los videojuegos, pero son las mejores. Una vez más, aplaudir a la comunidad por el esfuerzo realizado para sacar a la luz estos increíbles detalles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio