Compartir
Publicidad

'Oddworld: Stranger's Wrath', miles y miles de polígonos más en su versión para PS3

'Oddworld: Stranger's Wrath', miles y miles de polígonos más en su versión para PS3
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Cómo avanza la tecnología y la potencia de las máquinas señores! Si es que no nos damos cuenta por que vivimos al día y por que tenemos esa innata capacidad para asumir con normalidad el crecimiento tecnológico exponencial de nuestro mundo. Vamos a ver un pequeño ejemplo en un juego clásico que ahora se verá relanzado para PS3. ¿Recordáis al entrañable ‘Oddworld:Stranger’s Wrath’?

Vio la luz hace casi seis años y lo hizo en la Xbox original, aquel mamotreto negro que llevaba un procesador Celeron, causando una gran impresión entre la crítica y el público. El caso es que ahora, aprovechando el reestreno de la franquicia en las consolas actuales, está siendo sometido a un proceso de rediseño visual y adaptación a las posibilidades actuales. Tal y como demuestran estos renders que ha publicado el desarrollador ‘Just Add Water’, el personaje principal pasa de los 3.000 polígonos a unos 20.000 en la versión actual. Desde luego que esta versión de ‘Oddworld: Stranger’s Wrath’ tiene buena pinta.

Pero no todo se consigue a base de meter polígonos a cascoporro, no. Ahora las consolas pueden utilizar más técnicas como el normal mapping, el control de especular, el ambient oclusión, iluminación dinámica con sombras mucho más detalladas y un sinfín de posibilidades más. El resultado ya os lo podéis imaginar, llega un momento en el que sí, se puede distinguir entre lo que una consola muestra y un vídeo CGI, pero la diferencia empieza a ser mínima.

ow1.jpg
ow2.jpg
ow3.jpg

Leía hace poco que en Crytek están convencidos de que en cinco años los gráficos 3D podrán equipararse a la realidad. A mi me suena a grito para llamar la atención pero leches, que lo dicen los creadores de uno de los motores gráficos más bestias que han existido jamás. ¿Tendrán razón?

Vía | GameInformer
Más en VidaExtra | Tras ‘Oddworld: Stranger’s Wrath’ llegarán cinco títulos más de la saga Oddworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos