Compartir
Publicidad

Os podéis ir olvidando de personajes adicionales por DLC en 'Dead or Alive 5'

Os podéis ir olvidando de personajes adicionales por DLC en 'Dead or Alive 5'
29 Comentarios
Publicidad

Como bien dice mi compañero Jarkendia este 2012 parece que acabará siendo un buen año para los juegos de lucha y uno de los más destacados será ese esperadísimo ‘Dead or Alive 5’ que acabará llegando en septiembre a PS3 y Xbox 360. Sus creadores, para diferenciarse todavía más de la competencia, ya han confirmado que las políticas de DLC que siguen habitualmente este tipo de juegos no les gustan y que no piensan aplicarlas en ‘Dead or Alive 5’. Vamos, que no podremos comprar personajes adicionales por DLC.

Yosuke Hayashi, mandamás de Team Ninja, piensa que no sería justo, que suficientemente complicado es ya balancear todos los personajes en un juego así para encima ir añadiendo nuevos cada dos por tres. No le gusta las situaciones que eso produce a la larga.

“No tenemos planes para vender personajes como contenido adicional descargable. No creemos que eso sea correcto para los juegos de lucha. Los sentimos más como un deporte y tu no cambias las reglas a mitad de un partido. Todo el mundo juega con las mismas reglas. En un juego de fútbol no se enfrenta un equipo con 14 jugadores contra uno que sólo tiene 11, simplemente no es justo.”
“Es similar a lo que pasaría si ciertas personas tienen todo ese montón de personajes descargados y otros no los tienen. Convierten al juego en algo injusto y no creemos que esa sea la forma adecuada para un juego de lucha.”
“Balancear un juego de lucha es algo extremadamente importante y difícil de hacer. Incluso con 20 personajes es un reto importante. Si tuviésemos 50 (y además algunos jugadores los tuvieran y otros no), ¿cuanto tiempo necesitaríamos para hacerlo realmente bien?”

Por supuesto otras compañías piensan radicalmente lo contrario y bloquean personajes ya incluidos en el disco del juego. Pero la visión de Hayashi parece bastante lógica aunque queda por ver cómo van a explorar el contenido DLC que a buen seguro tendrán que desarrollar también. ¿Modos de juego? ¿Escenarios? Ya veremos.

Vía | Videogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio