Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Sylpheed: primeras impresiones

Project Sylpheed: primeras impresiones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desdes hace un par de semanas cuento con la versión completa de Project Sylpheed, gracias a nuestros amigos de Edelman, aunque lamentablemente no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado. Vamos, que no me lo he pasado todavía, pero puedo adelantaros algunas cosas.

Para los que estéis oyendo hablar de este juego por primera vez, debéis saber que, como muy bien queda reflejado en la imagen de ahí arriba, se trata de un matamarcianos. O juego de naves. O shooter espacial. O como queráis llamarlo. Por cierto, aprovecho para decir que la demo lleva ya un tiempo en el bazar, así que al que le pique la curiosidad puede darle un rato a eso de las batallas en el espacio.

Creo que está bien señalar que es un título de Square Enix. ¿Por qué? Por dos razones: para demostrar que Square no solamente se dedica a hacer RPGs, aunque poco le falta, y para que os vayáis haciendo a la idea del tipo de aura que desprende el título.

Como hay que empezar por el principio, es muy recomendable hacer el tutorial de arriba a abajo para familiarizarse tanto con el sistema de control como con las distintas y variadas acciones que podemos llevar a cabo con nuestra nave. Desde las más básicas como acelerar y frenar hasta los ataques especiales y los botones que nos permitirán cambiar de arma en plena batalla.

Project Sylpheed
Aunque en este sentido es bastante completo, el tutorial es todavía más que útil para llegar a conocer el significado de cada símbolo en pantalla. Os aseguro que no son pocos y todos ofrecen información valiosa sobre nuestros un buen montón de aspectos. Por ejemplo, en cuanto a nuestros enemigos, podremos saber datos como la distancia que nos separa de ellos, su velocidad y trayectoria, etc. Hay momentos en los que la cantidad de enemigos es bastante considerable, por lo que es imprescindible poder procesar esta información de forma ágil e ir fijando objetivos para abatirlos de forma eficaz.

Para ello contamos con armas principales, secundarias y ataques especiales que nos permitirán salir airosos en situaciones realmente complicadas. También podemos dar una serie de órdenes básicas a nuestros compañeros de escuadrón, pudiendo hacer que ataquen sin miramientos o que se replieguen en formación, por ejemplo.

El desarrollo del juego es bastante sencillo. Gracias a las secuencias de corte y a lo que nuestros compañeros y superiores nos van comunicando por radio, tendremos que ir completando misiones. Misiones que pueden ir desde un simple "acaba con todo lo que veas en pantalla" a otras del tipo "defiende tal estación espacial de unos megamisiles que se acercan rápidamente".

En cuanto al apartado gráfico, por lo que he podido ver hasta ahora, tendría que separarlo en dos partes. Por un lado destacaría los efectos visuales que se producen fruto de nuestros ataques, sobre todo cuando llevamos a cabo alguno de los movimientos especiales que os comentaba. La pantalla se convierte en toda una fiesta de colores y efectos futuristas realmente bellos. Y por otro lado hay que decir que los fondos y el entorno en general podrían estar más trabajados...

En definitiva, y aunque personalmente en cuanto a juegos de este género me gusten más los de scroll horizontal o vertical, resulta bastante entretenido y vistoso.

Sitio oficial | Project Sylpheed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos