Compartir
Publicidad

Del prototipo al inminente DLC: pasado, presente y futuro del estudio detrás de Dead Cells en este mini-documental

Del prototipo al inminente DLC: pasado, presente y futuro del estudio detrás de Dead Cells en este mini-documental
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dead Cells fue uno de los juegos clave de 2018, pero también el proyecto más ambicioso de un estudio veterano que se lo jugó todo a una carta. No es el primer caso que vemos en VidaExtra, desde luego, pero es el ejemplo más reciente de lo que se puede conseguir con talento y dedicación.

Con motivo del inminante lanzamiento de  Rise of the Giant,  Motion Twin y Red Bull han mostrado un mini-documental en el que exploran sus motivaciones, nos llevan entre las bambalinas de su estudio y, de paso, tantean su futuro.

Un pequeño tour de 12 minutos que encandilará a todo el que le apasione el desarrollo del videojuego, pero también ofrece un primer vistazo a los contenidos que llegarán con  la próxima expansión  del juego.

El vídeo incluye además un vistazo del prototipo del juego, el cual comonzó siendo un título enfocado a la estrategia multijugador, aunque -como los miembros del estudio admiten- resultaba bastante aburrido.

DCELLS

Además, también se muestra cómo se elabora el proceso artístico, combinando animación digital y transformandola en un píxelart exquisitamente elaborado.

El estudio, de 18 años, era conocido  por sus juegos de corte casual en el mercado de los free-to-plays. Decididos a  enfrentarse al aburrimiento creativo y un mercado cada vez más saturado se embarcó en el desarrollo de un juego hardcore, un giro completo alejado de la historia del estudio. 
Por primera vez delante de una cámara, los miembros del equipo discuten con franqueza el proceso de decisiones y la presión interna que tuvo lugar en el desarrollo de Dead Cells.
Dcells

Por su parte, se espera que a lo largo de la primavera llegue  Rise of the Giant  a Dead Cells. De hecho,  ya está llegando en clave de alfa a los jugadores de Steam y se espera que los fans puedan disfrutar de la primeras versión de este contenido durante la PAX East de marzo.


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio