Compartir
Publicidad

Quantum Break

Quantum Break
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las exclusividades de Xbox One la que más interés despierta en nosotros es 'Quantum Break'. Remedy Entertainment, conocidos por los primeros 'Max Payne' y el escritor 'Alan Wake', se han sacado de la manga una aventura con mucha acción y habilidades que juegan con el tiempo.

Su presentación, a lo tonto, se produjo hace casi un año, cuando Microsoft hizo oficial el nacimiento de la Xbox One (21 de mayo de 2013), por lo que en seguida 'Quantum Break' fue considerado uno de los buques insignia de la nueva consola de Redmond. Lo curioso es que desde entonces Remedy tan solo desveló unos pocos detalles más de su retoño con motivo de varios eventos con solera, como el E3 2013. Y ahora que estamos en 2014 y casi por esas fechas, va siendo hora de recopilar toda la información para prepararnos ante un posible (esperamos) lanzamiento para este mismo año.

De hecho Remedy Entertainment sigue, por el momento, manteniendo esa fecha límite de sacar su nuevo trabajo en 2014, y para conseguirlo sigue incorporando gente en sus filas. Ya lo hizo el año pasado con un vídeo genial y sigue haciéndolo ahora intentando reclutar más profesionales para distintos puestos, como uno específico para 'Quantum Break', el de Gameplay Programer.

Quantum Break: mitad juego, mitad serie de TV

Quantum Break

No es la primera vez que esto de unir videojuego y serie de televisión se lleva a cabo. Ahí tenemos el no tan avenido 'Defiance' de TRION Worlds. Sin embargo Sam Lake, director creativo de Remedy, intentará ir más allá con 'Quantum Break' al asegurar que "nosotros seremos el corte del director", como si de una película se tratase, en la que todas nuestras decisiones afectarán al conjunto.

También ha asegurado que su equipo ha elevado el listón al aunar con acierto el peso narrativo en un videojuego, siguiendo el patrón de 'Alan Wake', y la acción de su archiconocido 'Max Payne'. Es gracias a la unión de ambos mundos y al de la proxima serie de televisón que 'Quantum Break' no cuente con ningún referente con el que compararlo más allá del MMO de TRION Worlds, y eso que en realidad pertenecen a dos géneros distintos que, a su vez, se presentan de distinta manera.

La serie, que contará con actores de carne y hueso, como vimos en su primer teaser, nos servirá para "descubrir estrategias y datos que afectarán a nuestra forma de jugar y a conocer contenido exclusivo dentro del juego". Un juego que, por otro lado, incorporará un sistema de coberturas al estilo de 'Gears of War' y tantos otros juegos de acción y que también hemos podido ver tímidamente.

Jack Joyce y una historia que gira sobre el tiempo

Quantum Break

A pesar del tiempo transcurrido Remedy Entertainment sigue bastante hermético en cuanto a desvelar detalles se refiere. Ahora bien, sí que sabemos ciertas cosas sobre su argumento, como cuándo empieza. Todo viene a raíz de un experimento fallido en la Universidad de Riverport que abre una brecha temporal, destrozando todo a su paso y dejando víctimas por el camino, como el hermano de Jack Joyce, el protagonista. O mejor dicho, uno de los protagonistas, puesto que Sam Lake ha asegurado que también manejaremos a su compañera, Beth Wilder. Ambos son dos de los supervivientes de esta catástrofe, la cuál les ha conferido el poder de manipular levemente el tiempo.

Ellos y Paul Serene, chica a la que acaban rescatando de otro accidente en las oficinas de Monarch, la empresa de seguridad de la zona. Tanto Jack como Beth serán capaces, entre otras cosas (porque iremos ganando habilidades), de controlar el tiempo en periodos no superiores a 60 segundos.

Habrá otras, como la de una misteriosa niña capaz de presenciar el futuro. Un futuro que, por otra parte, será de lo más negro para la humanidad, puesto que de seguir así las brechas en el tiempo la extinción parece más que segura. De ahí que Jack y Beth intenten evitarlo a toda costa.

¿Cuándo saldrá en Xbox One y a qué precio?

Quantum Break

Eso nos gustaría saber con exactitud. De momento lo único seguro es que 'Quantum Break' es una exclusiva de Xbox One en la que también está detrás Microsoft Studios y que por ahora no se pierde la fecha de "por determinar en 2014". En cuanto a su precio, será el habitual de las novedades de esta consola y podemos reservarlo ya, si queremos, en Amazon por 62,99 euros. Aunque bajará.

Actualización: finalmente, con motivo de la Gamescom 2015, se ha anunciado su fecha de salida situándolo para el 5 de abril de 2015. Y contará con un reparto de actores de lujo.

Vídeos de Quantum Break

En Xbox One | Quantum Break

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos