Compartir
Publicidad

Por si quedaba alguna duda, Shawn Layden confirma que el Medievil de PS4 es un remake, no un remaster

Por si quedaba alguna duda, Shawn Layden confirma que el Medievil de PS4 es un remake, no un remaster
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se confirmó la llegada de Medievil a PS4 durante la pasada PlayStation Experience, en diciembre de 2017, pudimos ver un teaser en el que se dejaba claro que el juego vendría totalmente remasterizado en 4K. No se ofrecieron más detalles, por lo que en principio esta versión se entendió, y en cierto modo se dio a conocer, como un remaster.

Ahora, casi un año después, ha sido el propio Shawn Layden de Sony quien en el programa 331 del PlayStation Blogcast ha confirmado que Medievil en PS4 será un remake, no un remaster.

Probablemente muchos habían dado por hecho que esto sería así, ya que tenía mucho más sentido que una simple remasterización, pero no está de más contar con la confirmación oficial por parte de Layden. Alrededor del minuto 17:35 del mencionado PlayStation Blogcast empieza la conversación sobre Medievil y podemos escuchar a Layden diciendo lo siguiente:

Creo que ha habido palabras que pueden sonar parecidas pero que significan cosas distintas, como remake y remaster. Esto es un remake. Hemos cogido el diseño del juego original, un montón de arte, algunos de los otros atributos del diseño y, si quieres, de su esencia. Estamos trabajando con un desarrollador llamado Other Ocean Interactive, y están haciendo el remake de Medievil con ese diseño, el del Medievil original de PS1. Aquel en el que trabajé cuando estaba en Tokyo.

Además de eso, Layden ha confirmado que junto al estudio Other Ocean Interactive están trabajando en el proyecto algunas personas que ya trabajaron en el original hace 20 años, de forma que se pueda conservar la visión de los creadores originales.

Atentos al próximo 31 de octubre porque Layden confirma que tendremos tráiler de este remake de Medievil y aquí, en VidaExtra, podréis verlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio